Los principales dirigentes de la CGT no ocultan su favoritismo hacia Sergio Massa como candidato presidencial del Frente de Todos, e incluso revelaron que ven al ministro de Economía con “ganas” de aceptar el desafío.
De todos modos, el deseo de los referente de la central es que los destinos sectores expresados en el oficialismo vayan a una PASO y que se defina de esa forma al postulante, ya sin el “dedo” de Cristina Kirchner.
Pero en ese marco, se entusiasman con que Massa se imponga en la interna y abra una nueva etapa en el peronismo, desafiando al kirchnerismo duro, algo que aventuraron con Alberto Fernández pero que al final no se cumplió.
Otro dirigente que también cuenta con adhesiones en el sindicalismo es Daniel Scioli, pero corre con algo de desventaja entre las preferencias de la plana mayor cegetista.
“A mí me gusta Massa”, respondió sin vueltas a una consulta de Noticias Argentinas el líder de UPCN, Andrés Rodríguez, acerca de si el tigrense y Scioli eran los de mayor agrado para la CGT, apenas finalizado el acto en Defensores de Belgrano.
Por su parte, el moyanista Juan Pablo Brey, de Aeronavegantes, le dijo a NA que ambos eran buenas opciones para el peronismo, mientras que otro referente de la cúpula de la central se inclinó más por Massa.
Este último dirigente dijo que al ministro ya cuenta con el apoyo del movimiento obrero y que “sólo le falta definirse”. “Creo que lo está demorando porque no quiere ir a una PASO y preferiría que su candidatura surja de un consenso”, evaluó. Y agregó: “con Massa tenemos diálogo, nos entiende…Scioli también”.
Otro peso-pesado de la CGT, y de los más cercanos a Massa, en cambio, atribuyó la falta de definición del tigrense al hecho de que está cumpliendo con una función institucional y de gestión, sobre todo en un tema tan sensible como la economía del país. “Tiene unas ganas de postularse…”, agregó este referente .
Sobre este tema, Héctor Daer, en una improvisada conferencia de prensa debajo del escenario, apenas terminó su discurso de cierre, dijo: “Nosotros vamos a participar de una discusión de modelo de país y el que esté más cerca de ese modelo va a contar con el apoyo sindical”.
Consultado sobre si están más cerca de Massa, respondió: “Nos sentimos cerca de todos los compañeros y compañeras peronistas. Lo que queremos es generar debates y establecer hacia qué país queremos ir y a partir de ahí definir la candidatura”.