Ese fue el tiempo que duró de la Comisión de Turismo, presidida por Horacio Taccone de Acción Marplatense, quien junto a la presencia de tres ediles de juntos, dos del Frente de Todos trataron de manera express tres expedientes que estaban en la orden del día.
El primer expediente tratado y dejado en Comisión, fue el 1994, que busca autorizar al Departamento Ejecutivo, que en virtud de lo determinado en el Artículo 17° de la Ley N° 10233, proceda a denunciar el Convenio celebrado el 31 de agosto de 1984 entre la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad, y a la liquidación del Ente Administración Punta Mogotes y su restitución de administración, uso y explotación a la Municipalidad de Gral. Pueyrredon.
Una idea que dejó Vilma Baragiola antes de abandonar su banca, y que su “delfín” Gustavo Pujato, edil radical, continúa dándole visibilidad, de hecho, fue él quien pidió que quede en Comisión a la espera de una Jornada de trabajo que reunirá a “los interesados en el tema”.
El segundo expediente fue el 2008, autorizando al Emtur a llamar a licitación pública para otorgar en concesión el uso y explotación de la UTF Playa Escondida, sita en Ruta Provincial 11 km 552. El mismo también quedó en Comisión para evaluar pedidos de modificaciones a la licitación del Frente de Todos y Acción Marplatense. Además, planificaron recorrer la playa el viernes a las 11 de la mañana, para poder agregar más modificaciones.
Finalmente, se trató el expediente 2111, autorizando a título gratuito a la Asociación de Surf Argentina (A.S.A), a la utilización de un espacio en el sector de arena de la Playa del Museo, para el funcionamiento de una escuela de surf, a partir del 26 de diciembre de 2022 hasta el 30 de abril de 2023. Claramente, fuera de término en fechas el expediente, se archivo.