
Ricardo Panadero está acusado de abuso sexual y asesinato de Natalia Melmann, hecho ocurrido en febrero del 2001 en la localidad de Miramar. Panadero fue absuelto en junio del 2018. En el 2019 el Tribunal de Casación anuló el fallo y ordenó que se haga un nuevo proceso judicial, que comenzó esta mañana en los Tribunales marplatenses.
Allí, su familia se hizo presente, exigiendo justicia 22 años después. “Natalia era una criatura de 15 años, completamente inocente, y le tocó conocer lo más perverso del ser humano, un secuestro, golpes, tortura, un abuso sexual múltiple para después ser asesinada“, declaró ante la prensa Nahuel, el hermano de Natalia Melmann.
Panadero está imputado por el delito de “privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia, abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas y homicidio agravado por la participación de dos o más personas y criminis causa“.
Este nuevo juicio, que comenzó este martes, tendrá 6 largas jornadas de audiencias en el Tribunal N° 4, compuesto por los jueces Néstor Conti, Mariana Iriani y Juan Galarreta. En esta primera audiencia, además de la apertura de las partes declararron los padres de Natalia Melmann, Gustavo Melmann y Laura Calampuca,