Cirone acusó al Intendente y aseguró que las Moto Taxi son una verdadera locura

La situación de los taxistas y remiseros sigue de mano en peor, nada cambió luego de la manifestación. Según denuncian, el Gobierno Municipal hace la vista gorda contra las plataformas digitales de traslado de pasajeros, Según aseguró Donato Cirone,  titular del Sindicato Único de Peones de Taxis (SUPETAX) en diálogo con “el Retrato…” “los negocios son la verdadera intención de las empresas y políticos”.

“Este Gobierno Municipal hace la vista gorda contra lo que es el incumplimiento de la ordenanza que prohíbe las plataformas en el Partido General de Pueyrredon. Sin embargo, lo siguen permitiendo. Yo he dicho en reiteradas oportunidades que el grado de complicidad que hay es muy evidente y diría que hasta estamos al borde de que algún Juez investigue a ver si no estamos ante la comisión de un delito porque es muy llamativo el grado de complicidad de permitir que este servicio de plataformas digitales esté prohibido en la ciudad y dejarlos que funcionen normalmente como si nada”, agregó el sindicalista.

En relación a la posibilidad que comiencen a funcionar las “Moto taxis” en la ciudad, dijo: “Me parece una locura total. Cuando el concejal Fernando Muro presentó este proyecto, él dijo que no mandaría a sus hijos en ese servicio. Entonces digo que la familia de los demás marplatenses, vale menos que la vida de un hijo de un funcionario ¿que es más importante la familia de él que la de cualquiera de nosotros? Viendo la cantidad de accidentes, porque nosotros andamos por toda la ciudad y vemos accidentes permanentemente, permitir que lleven personas en vehículos como por ejemplo una moto, me parece una locura total”.

Este servicio ya es publicitado por la primera plataforma que comenzó a funcionar en la ciudad. Frente a esto, Cirone aseguró: “no es tan difícil darse cuenta que acá, esta gente no vino a traer soluciones, tampoco vinieron a traer soluciones las plataformas digitales, vinieron a hacer negocios. De la misma manera vino el intendente Montenegro a hacer negocios en Mar del Plata”.

Asimismo, aseguró que el Municipio “permite las propaganda de un servicio ilegal, porque mientras esté en vigencia la 2398, es considerado ilegal en Mar del Plata”; “En uno de los medio más importantes de la ciudad ha permitido y permite que hagan publicidades de servicios que están considerados ilegales en la ciudad. Claro, reciben pautas muy importantes de estas multinacionales que no aportan un solo peso al país, solamente gastan plata en publicidades y en comprar voluntades políticas, porque esa es la realidad, compran voluntades políticas. El multimedio más importante de la ciudad también es responsable porque le está haciendo publicidad de una de las plataformas que no quiero nombrar porque es contraproducente para mí, para mi salud”.

Consultado por la baja de trabajo de taxis y remises, por el consumo de las aplicaciones, Cirone dijo que se vio mucho en temporada.  “Se notó la merma de trabajo en la temporada porque estas plataformas vienen de todo el país a trabajar acá y no hubo ningún tipo de control por eso hicimos esa denuncia penal en contra del intendente Montenegro en contra del responsable, del área de transporte como es el señor Dante Galván, también el responsable de del EMTUR, por permitir publicidades en un avión en la costa cuando ahí está haciendo publicidad de una multinacional que está prohibida en la ciudad y ellos permitieron eso. Por eso digo, que es llamativo el grado de complicidad”.

Finalmente, dijo: “esta gente no vino a traer soluciones a Mar del Plata porque Mar del Plata nunca estuvo tan abandonada como está hoy. La verdad es que este Gobierno vino a hacer negocios, como vinieron esas multinacionales.  Montenegro cuando estaba en campaña dijo que su lugar en el mundo era San Isidro y como perdió la elección en San Isidro para Intendente después dijo que Mar del Plata era su lugar en el mundo. Es un claro mensaje de que Montenegro no tiene un lugar fijo”.