
En el marco de las elecciones que se avecinas, la consejera escolar de “Juntos por el Cambio”, Mónica Lence, afirmó que no quiere ser concejal de General Pueyrredón y denunció adoctrinamiento docente. “Una de las grandes razones por las que estoy donde estoy es porque quiero que se vaya el Kirchnerismo. Si tengo que gastarme dos años más gritando en el Consejo Escolar para que se vayan, lo voy a hacer, porque yo veo lo que están haciendo”, confesó.
La consejera escolar de “Juntos por el Cambio”, oriunda de Villa Devoto, Capital Federal, que se vino a la ciudad hace 27 años, Mónica Lence, se refirió a su vocación docente, al surgimiento de “Padres Organizados” y a su posterior decisión de entrar en el mundo de la política. “Hay que cambiarlo todo, porque está quemado el sistema de la provincia de Buenos Aires”, indicó.
“El sistema educativo de la provincia de Buenos Aires es el más complejo de todo Latinoamérica”, indicó Lence al mismo tiempo que destacó la importancia de ser docente, más aún de escuelas especiales, en tanto los mismos tienen la responsabilidad “de cambiar de debajo hacia arriba”.
-¿Cómo llega el adoctrinamiento de los docentes?
-Me agota el espíritu y las ganas hablar de política. No todo el mundo tiene la mirada que estamos teniendo sobre la educación de querer que sea un país mejor de gente autónoma, que puedan elegir. Muchos quieren un país para poder manejarlo y el sistema educativo está armado para eso. Hay que pensar cómo se fue desarrollando todo: se abren unidades de estudio en los barrios, nadie repite, cada vez es más fácil aprobar, etcétera.
“Una de las grandes razones por las que estoy donde estoy es porque quiero que se vaya el Kirchnerismo. Si tengo que gastarme dos años más gritando en el Consejo Escolar para que se vayan, lo voy a hacer, porque yo veo lo que están haciendo”, sostuvo la referente del ámbito educativo local al mismo tiempo que denunció que existe en el Municipio “adoctrinamiento, docentes y directores que no se animan a hablar y emplean todos los mecanismos para que esto sea así”.
Adoctrinamiento docente: “El kirchnerismo habla de
política educativa como un permiso para entrar en las aulas”
Asimismo, apuntó contra Roberto Baradel y reconoció que el mismo “representa intereses propios o de su grupo”, pero no a los chicos. “El kirchnerismo habla de política educativa como un permiso para entrar en las aulas”, indicó y cuestionó que la quisieron sacar del Consejo Escolar por haber dudado del atentado contra Cristina Kirchner. “Me quisieron sacar por pensar”, apuntó.
Así, al ser consultada sobre si se postulará como concejal para las próximas elecciones, respondió que “no” y que por el momento no hay recibido ninguna propuesta. “Yo voy a estar con quién sea, con tal de estar en frente de ellos. Tengo un equipo en el Consejo Escolar que cualquiera envidiaría, nos hicimos amigas, sacamos a la luz todo lo que no quieren que salga y le hacemos bien al Consejo”, indicó.
“Si nos dejan, pensamos armar un
lindo equipo para el Consejo Escolar”
“Si nos dejan, pensamos armar un lindo equipo para el Consejo Escolar y laburar en vistas a eso. Nadie quiere el Consejo Escolar, porque para estar en el mismo necesitas una gran vocación. El sueldo de un consejero escolar no llega a los 100 mil pesos, no tenemos secretario y vamos a las escuelas con nuestra propia nafta”, afirmó y comentó que, por ello, “sin vocación nadie querría estar ahí”.