El programa “Mi Escritura, Mi Casa” continúa cambiando la vida de cientos de familias marplatenses, que gracias a esta iniciativa, logran acceder a la seguridad jurídica de sus hogares. Este viernes, en una emotiva ceremonia, se entregaron las escrituras a 229 familias de General Pueyrredon que no contaban con este documento tan importante.
La dirigente marplatense Fernanda Raverta fue una de las participantes de esta entrega de escrituras, destacando la importancia de esta iniciativa que permite reconocer el esfuerzo de toda una vida de muchos vecinos y vecinas que ponen allí ladrillos, pero también la foto de sus hijos, de sus nietos y sus sueños. “Una escritura es mucho más que un documento, es reconocer el esfuerzo de toda una vida de muchos vecinos y vecinas” afirmó Raverta.
Además de la importancia sentimental que representa para las familias recibir sus escrituras, también significa un acceso a derechos y beneficios. Según explicó la dirigente marplatense, este documento es la puerta de entrada a derechos como gestionar la protección de su casa; solicitar un crédito hipotecario para ampliarla; presentar la escritura como garantía y, sobre todo, vivir más tranquilos.
El programa “Mi Escritura, Mi Casa” es una iniciativa de la Escribanía General de Gobierno dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires que permite a miles de familias tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita. Se implementó a comienzos de 2020 y, para fines de 2022, se entregaron en toda la provincia más de 75 mil escrituras.
De las escrituras entregadas este viernes en Mar del Plata, el 61% (141) fueron solicitadas en 2020. Pero el 39% restante estaba esperándolo con anterioridad, algunos incluso desde hace más de 10 años. Esta iniciativa del gobierno provincial representa una política que valora el esfuerzo de las familias, regularizando sus viviendas y reconociendo en la política la forma de poder seguir resolviendo problemas, algunos de decenas de años como estos.
En resumen, la entrega de escrituras a más de 200 familias marplatenses representa un avance importante en materia de seguridad jurídica y acceso a derechos. El programa “Mi Escritura, Mi Casa” sigue siendo una iniciativa valorada por las familias que logran acceder a esta garantía de propiedad de sus hogares.