Tras el anuncio del Municipio de la aprobación de la licitación para la construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud de Belisario Roldán por $193 millones, Roberto Tata Gandolfi , concejal del Frente de Todos, declaró que “justamente con los fondos que Montenegro decidió atesorar en los bancos de la rendición de cuentas del año pasado, se podrían haber construir cerca de una docena de estos CAPS”. “Esto no es un error sino que es coherente con su postura ideológica y política”, sentenció.
“El Ejecutivo municipal decidió mantener fondos en el mercado financiero por más de $2300 millones mientras desinvierte en salud, alejándose de las necesidades reales de la gente”, afirmó Gandolfi, quien además preside la Comisión de Salud Comunitaria y Desarrollo Humano del Concejo Deliberante.
Según declaraciones del edil, la cartera de Salud “incumple metas en programas justificándose en la falta de personal y la precariedad de la infraestructura Sanitaria. En los últimos tres años anunció las mismas obras, las presupuestó y no las realizó. Abandonó al personal de salud y abandonó a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.
“La Secretaría de Salud subejecuta sistemáticamente lo que presupuesta en insumos básicos e infraestructura, y no se atreve a sentarse a discutir los problemas del sistema. Se resigna y de esa manera vecinos y vecinas deben atenderse en el sistema público provincial o en el privado o, directamente, no se atienden agravando sus dolencias”, concluyó Gandolfi.