El Concejo Deliberante le otorgó al Intendente Guillermo Montenegro, la facultad de aumentar el precio del boleto de colectivos hasta el 10 de diciembre. La idea nació en Acción Marplatense quienes, una vez más, “ayudaron” al oficialismo para conseguir la mayoría. El edil de Creciendo Juntos, Nicolás Lauría, en diálogo con “el Retrato…” criticó la actitud del partido de Gustavo Pulti y cuestionó si el ex intendente, ahora que se junta con vecinos por la campaña, les cuenta que son sus Concejales quienes dieron la facultad a Montenegro y el aval para aumentar las tasas en los últimos 4 años.
“Nos parece lamentable y muy triste la forma en la que en la se aprobó el otorgamiento de facultades al Intendente, sobre todo, más más allá de tener el acompañamiento en este caso del oficialismo, fue lamentable porque hubo una fuerza política que que dice ser vecinal, que dice escuchar a los vecinos y defenderlos,que ayer, una vez más, acompañó esta delegación de facultades. Se trata de una delegación de facultades que va a hacer que dentro de unos días, uno, dos, una semana, o cuando quiera el Intendente un aumento el boleto de colectivo”, manifestó Lauría.
En está línea, el edil enfatizó: “El boleto ya hoy es muy caro, son $119 que debe estar pagando el vecino. Nosotros como concejales tenemos la facultad de aumentarlo pero, para eso se necesita mayoría agravada y lo que hizo ayer Acción Marplatense fue querer salir por la tangente y por compromisos que tiene con algún sector, le delega las facultades al Intendente una vez más.”
Asimismo, agregó: “esto ya pasó en estos tres años y medio que soy Concejal, todas las veces que los empresarios han pedido un aumento de boleto, Acción Marplatense inmediatamente mete un proyecto para ceder las facultades al Intendente para que él resuelva cómo y cuándo aumentarlo”
Consultado por la imposibilidad de ser oposición, y que el oficialismo con socios aprueben temas tan sensibles, Lauria sostuvo: “creo que tiene que ver con la Democracia también. Lo que hay que hacer en las próximas elecciones, en los próximos años, es elegir a quienes no están de acuerdo con el aumento de boleto para que sean mayoría. Entiendo que la democracia es así, pero sin duda, hay una fuerza que dice ser opositora que acompaña en todos los aumentos, no solamente en este. Recordemos también el aumento de tasas de hace poquito, de 78%, también Acción Marplatense dio sus votos para para poder aumentarlo, con lo cual entiendo yo que, más allá de la de la mayoría de minorías, el discurso que se da después o lo que se quiere decir a los vecinos de que están listos para volver a gobernar y demás tiene que caer en saco roto, ¿No?”
“Por eso mismo que nosotros estamos diciendo que ellos se hagan cargo del voto que que dieron y después no le digan a los vecinos que ellos no estaban de acuerdo con el estudio de costos, sino que le digan ‘bueno, nosotros le dimos la facultad y el Intendente como quiso, cuando quiso y al valor que quiso, aumentó el boleto“, dijo Lauría.
En esta línea manifestó: “Ayer pasó algo también muy loco estaban tan apurados y desesperados por salir a a a a limpiar su nombre que no habíamos terminado ni siquiera de de tratar el expediente y mucho bien agotarlo que ya había una gacetilla dando vueltas en todos los medios, diciendo que Acción Marplatense no acompañaba el aumento, pero sí le da la facultad de intendente. O sea, una cosa muy loca, esa desesperación y esa falta de tiempo y no le sirve a nadie”.
Finalmente, Lauría redobló la apuesta: “después vemos fotos del ex intendente Pulti sentado con vecinos, le preguntó yo al ex intendente Pulti, ¿Qué le qué le dice a los vecinos? ¿Le dice que le decidió la facultad de intendente? ¿Le dice que sus dos Concejales aprobaron el aumento de tasa del 78%? ¿Le dice a los vecinos esos o le dice mentiras?. Es tiempo de una nueva política, por eso nosotros desde Creciendo Juntos,un partido joven, partido vecinal nuevo, estamos por supuesto diciendo lo que hay que decir,en este año electoral”, sentenció Lauría.