La semana que viene retoma de manera itinerante la Feria “El Buen Vivir”. En ese marco, Mauricio Maglione, coordinador de la Feria “El Buen Vivir”, en diálogo con “el Retrato…” aseguró que lograron alcanzar precios un 40% menor que el de las góndolas de los supermercados, gracias al sistema de comercialización que llevan adelante. “Apostamos a bajar los márgenes, a la masividad y a mayor trabajo para llegar a una escala que nos permita bajar los precios”, subrayó.
Mauricio Maglione, coordinador de la Feria “El Buen Vivir”, en diálogo con “el Retrato…” destacó que el próximo viernes 5 retoma la feria itinerante, en esta oportunidad en el sindicato de Smata, ubicado en Avenida Independencia 1462 -entre 25 de Mayo y 9 de julio-, donde se podrán adquirir productos a un precio de base “40% menor que el de las góndola” de almacén, carnicería, pollería, pescadería, granja de cerdo, frutas y verduras, panadería, dietética, lácteos como así también alimentos para mascotas, emprendedores, regalos, artículos de limpieza, etcétera.
“En esta oportunidad estamos más equipados que en las otras ocasiones. Tenemos 350 ferias de experiencia, lo cual nos da la posibilidad de saber qué hacer y qué no”, indicó al mismo tiempo que aclaró que recorrerán 5 barrios de la ciudad con la iniciativa durante los meses de mayo y junio.
En tal sentido, Maglione describió que lograron alcanzar precios un 40% menor que el de las góndolas, gracias a un sistema de comercialización que llevan adelante. “Compramos mucha cantidad de mercadería, achicamos la cadena de comercialización y no ganamos más que el trabajo de cada compañero que atiende su puesto”, afirmó.
Asimismo, resaltó que a dicho precio se suma “Mercados Bonaerenses” el programa que trae cuenta DNI, a través del Ministerio de Asuntos Agrarias de la provincia de Buenos Aires, mediante el cual la persona accede a un 40% de reintegro en su compra, con un tope de $1800. “Nosotros llegamos al mejor precio posible, por ejemplo $1300 pesos el kilo de asado de novillito especial, la mejor carne del mercado. A ese, se le reintegra los mil 800 pesos por semana de cuenta DNI”, explicó.
“Todos los que participan son personas oriundas de Mar del Plata y tienen los certificados correspondientes de manipulación de alimentos”, manifestó al mismo tiempo que destacó la creación de una cooperativa a los fines que los trabajadores cuenten con obra social, aportes de jubilación y demás beneficios. “Son 92 feriantes que estaban previamente desocupados”, precisó.
Seguidamente, cuestionó la negativa de muchos empresarios o comerciantes que estaban en contra de dicha iniciativa, en tanto precisó que los feriantes se instalan en el lugar solo una vez a la semana. “Tuvimos alguna experiencia donde nos dijeron que vendemos más barato que su propio costo, pero planteamos que hablen con sus proveedores”, afirmó.
“Todos apostamos a bajar los márgenes, a la masividad y a mayor trabajo para llegar a una escala que nos permita bajar los precios”, sostuvo el coordinador de la Feria del Buen Vivir que comenzará a desarrollarse nuevamente a partir del 5 de mayo de manera itinerante en diferentes puntos de Mar del Plata.