
Luego de las amenazas y los escraches que recibió en su casa y en el Concejo Deliberante el edil de la UCR, Daniel Nuñez, la Sesión del Concejo Deliberante comenzó con el tratamiento de una resolución de repudio sobre tablas. De manera unánime el cuerpo legislativo manifestó su rechazó a este tipo de accionar antidemocrático.
La edil Marianela Romero, presidente del Bloque Radical, fue quien tuvo la palabra y manifestó: “Todavía hay personas que quieren participar de la política a través de las amenazas y el escrache”.
En este sentido, agregó que su sentimiento es de angustia y enojo, por “sentir que estamos frente a una democracia tan frágil“. “Enojo de sentir que hay quienes se sienten impunes y creen que es todos contra todos. Siempre decimos que estamos expuestos, somos figuras públicas. Cuando asumimos está responsabilidad sabemos que nos exponemos a estas cosas”.
“Ese dolor y enojo nos tiene que transformar y dar las fuerzas para seguir transitando el camino de la política en la línea que creemos que se debe hacer política, ese es un camino del que nunca nos vamos a apartar” agregó Romero y aseguró que no es la primera vez que Nuñez sufre amenazas y aprietes que está última vez y las anteriores fueron denunciadas penalmente, en un año “dónde transitamos 40 años de democracia frágil y vulnerable, pero en construcción”. Finalmente Romero dijo que la matriz de comportamiento de lo vivido es violento y va en contra de la democracia y la política
En este sentido, se expresaron integrantes de todos los bloques políticos: Agustín Neme del PRO, Chucho Paez del Frente de Todos, Horacio Taconne de Acción Marplatense, Nicolás Lauria de Creciendo Juntos y Angélica González de la Coalición Cívica.