Un usuario de Facebook vende a través de Marketplace (plataforma de ventas de dicha red social) diferentes objetos que fueron parte del mobiliario de Sobremonte, histórico y reconocido boliche de la Avenida Constitución.
El mismo comenzó a ser demolido en febrero de 2022 y en gran parte del terreno se construyó una estación de servicio, dejando a la vista de todos la pirámide que el boliche tenía en el medio de su patio.
En las últimas semanas, un usuario de Facebook, con el nombre “Ernesto Foresti” publicó en venta sillones y puff. “Puff originales de Sobremonte, te los vas a perder? Son historias!!! Para retapizar.” asegura en la portada de la venta, cada uno de ellos se venden a $2,200. De igual manera ofrece “Sillones de Sobremonte, dónde pasaron Miles de historias…no los dejes pasar”, a $5,000 cada uno.
De aspecto los productos se ven dañados y sucios, pero algún memorioso que haya vivido buenas noches en el mítico boliche, seguramente, comprará esos productos con total felicidad.
Sobremonte abrió sus puertas en el verano de 1972 siendo un pequeño edificio de estilo español en el que no entraban más de 400 personas. Antes de ser demolido, ya ocupaba 3.500 metros cuadrados y tenía una capacidad para 4.000 personas. El complejo contó con dos discotecas, cinco pistas de baile, parques temáticos, terrazas, doce barras, pileta climatizada, escenarios y tres restaurantes.