En medio de la jornada caliente por la suba del dólar blue que rozó los $500, el cosecretario general de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), Héctor Daer, salió a respaldar al Gobierno Nacional y aseguró que desde la central sindical no permitirán que “los especuladores bombardeen”.
“Estamos viviendo momentos políticos, económicos y sociales críticos en nuestro país, la CGT somos parte de este Gobierno y responsables de conducir al movimiento obrero. No vamos a permitir que los especuladores bombardeen todos los días con operaciones y discursos que perjudican siempre a los mismos: a los trabajadores.”, remarcó Daer.
Es que, este martes, en medio de la disparada del dólar paralelo, el co-secretario general de la CGT, Daer se reunió con la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos y su par de Cultura, Tristán Bauer, para conversar acerca de la coyuntura política y social del país.
En ese marco, Daer señaló que “en los zócalos de los canales de TV permanecen cifras de valores de un mercado que no existe pero que desestabiliza la economía de los hogares” y puntualizó en el impacto social que la escalada del dólar blue despierta en los argentinos.
Sin embargo, el dirigente gremial, Daer fue contundente al remarcar que “la CGT va a estar donde tiene que estar para defender al pueblo argentino” frente a los especuladores financieros.
Vale recordar que, las declaraciones de Daer se dan en el marco de una álgida jornada en la que el dólar blue cotizó $33 más que ayer y rozó los $500, una dinámica que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández sentenció como “práctica permanente de la derecha”.
“Primero instalan rumores a la mañana, luego operan durante todo el día y cuando termina la tarde, retiran su rentabilidad del mercado cambiario y lastiman el ahorro de las argentinas y argentinos”, expresó esta mañana el presidente Alberto Fernández.