Después de haber pegado el faltazo al acto de una inauguración oficial, con el Presidente de la Nación, de la Casa sobre el Arroyo; el Intendente Guillermo Montenegro concurrió a un evento, se mostró con Manino Rodolfo Iriart, mantuvo un diálogo con la prensa. A dos meses del cierre de listas,el Intendente del PRO dijo: “la gente no plantea candidaturas”.
En este sentido, a griega que a la gente se le resuelvan los problemas, “es nuestra obligación más allá del espacio político”.
En el marco de una cumbre internacional que reúne a embajadores y representantes comerciales de distintos países, Montenegro dijo: “Con ‘Manino’ (Iriart) y con Débora (Indarte) siempre lo dijimos: primero está Mar del Plata. Nosotros siempre hablamos de Mar del Plata en el mundo y para eso es muy importante saber cómo posicionar los productos y la industria marplatense. Porque si bien en el mundo somos más conocidos por el turismo, conformamos el principal polo industrial de la provincia de Buenos Aires con 1.500 industrias y más de 12.000 establecimientos. Incluso, con marcas que te asocian a la ciudad, como es Havanna, Cabrales, Lucciano’s”,
“Aprovechamos esta oportunidad también para compartir las experiencias que han tenido en otros lugares, con eventos internacionales. Hay que trabajar en nuestras potencialidades que tenemos y también copiar lo que se hace bien en otros lugares para que sea bueno para los vecinos de la ciudad”, declaró el mandatario local.
Finalmente, en relación a la situación económica del país dijo: “es complejo. O te quedás quieto o empujás. Hoy no queda otra que empujar. El generador de empleo genuino es el privado y nuestra función es ver cómo hacemos para ayudar a que el privado invierta; facilitarle las cosas, ayudarlo con este tipo de reuniones para que también puedan vender su producto”, sentenció.