La división de hockey masculino del Club Nautico se consagró Campeón Regional de Clubes “A” bonaerense tras ganar 2-1 a Puerto Belgrano con goles de Emanuel Jensen y José Ignacio Vila, en tanto el IAE Club alcanzó el máximo galardón al vencer sus chicas a CUDS por 2 a 1. Estas consagraciones le permitirá a ambos la Super Liga en el 2024
En lo que respeta a la entidad portuense, logró además las premiaciones: Juan Quinci recibió el premio a Mejor Arquero del Torneo y José Ignacio Vila ganó Mejor Jugador del Torneo, Mejor Jugador de la Final y Goleador del Torneo. Excelente torneo del equipo dirigido por Sebastian Vera que a su vez clasificó a la Superliga 2024.
En la rama de caballeros, Náutico comenzó muy bien el cotejo y se puso 2-0 ante Puerto Belgrano de Punta Alta. Primero fue José Ignacio Vila que marcó el 1-0 y llegó a su 10° gol en el certamen. Luego amplió la cuenta Emanuel Jensen.
Esa ventaja parecía tranquilizadora, pero a los 6 minutos del tercer cuarto Joaquín Franchi marcó de córner corto el descuento. A partir de ahí, los puntaltenses presionaron contra el arco de Juan Francisco Quinci quien respondió bien cuando sus compañeros lo necesitaron para sostener con defensa y lo que les quedaba de resto físico la diferencia que habían obtenido.
Náutico lo supo aguantar y se llevó todo: la copa, el ascenso a la SuperLiga, el premio al mejor arquero para Quinci y los restantes premios individuales para José Vila (Goleador, Mejor Jugador del Torneo y Mejor Jugador de la Final).
Las chicas también tuvieron un emocionante entre CUDS e IAE Club. En principio, Unión del Sur se pudo poner en ventaja con un gol marcado por Daniela Fournier en el minuto final del primer cuarto.
IAE fue paciente y cuando tuvo la chance, desde el córner corto, Valentina Gigli igualó el partido. Quedaban 20 minutos por delante aún y los dos equipos se seguían intercambiando ataques, hasta que a 3 del final, llegó la definición de Delfina Carrasco que desató el festejo de las chicas de la calle Saavedra. Una final de dientes apretados que se terminó llevando el plantel dirigido por Nahuel Rodríguez.
Los demás equipos de la AAMH que participaron fueron Sporting que terminó en el sexto puesto luego de caer en penales australianos ante Pacífico de Bahía Blanca por 3 a 2 (igualaron el partido 0-0), Trinity fue séptimo y Universitario octavo luego de que las jugadoras de Pedroche ganaran 2-0 con los tantos de Gloria Scenna y Iara Lacuadra. Con estos resultados, la AAMH perdió esas últimas dos plazas para el Regional “A” 2024 que recuperará por el ascenso de Banco Provincia desde el Regional “B” y la plaza que le dio Once Unidos como subcampeón del mismo torneo.
Justamente Lacuadra jugadora se llevó el premio a la Goleadora del certamen y los otros premios individuales fueron para Lola Curuchet de Los Cincuenta (Mejor Arquera), Athina Pilaftsidis de IAE Club (Mejor Jugadora de la Final) y Felicitas Gil de Social Junín (Mejor Jugadora del Torneo).