“Cada compañero tiene una lapicera que implica que cada uno pueda ser capaz de armar su lista de participación política y someterse al voto popular para construir la victoria en cada municipio en la Provincia de Buenos Aires y empujar así a la gran elección nacional”, enfatizó Tolosa Paz.
En ese marco, la funcionaria nacional evitó dar definiciones acerca de su futuro electoral: “No es tiempo de candidaturas, todavía falta un tiempo para eso. Es tiempo, en cambio, de escribir las reglas del juego”.
En un acto de la agrupación “Camino a la Victoria”, que conduce Tolosa Paz, la ministra de Desarrollo Social se mostró junto a los ministros nacionales Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores) y Aníbal Fernández (Seguridad), además de la participación del jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi.
Durante la actividad, en la que Tolosa Paz se probó el traje de precandidata a gobernadora bonaerense, enfatizó: “El camino que tenemos que emprender es el de finalizar una etapa para reconstruir la provincia de Buenos Aires y sentar las bases de la reconstrucción del peronismo en cada una de las localidades”.
Al cerrar el plenario que se realizó en el partido bonaerense de Ensenada, el cual se desarrolló bajo el lema “Camino a la Victoria”, la funcionaria nacional parafraseó a Eva Perón: “Yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria”.
Previamente, Aníbal Fernández hizo uso de la palabra y aprovechó para lanzar duras críticas contra la agrupación kirchnerista La Cámpora: “No hay que aceptar mansamente esa soberbia de La Cámpora, no hay que aceptar mansamente que nos quieran mostrar que pertenecen a una vanguardia iluminada”.
“No son vanguardia y ni son iluminados”, disparó Fernández en medio del debate que se vive al interior del Frente de Todos para definir el mecanismo por el que se elegirán las candidaturas en la coalición gobernante.
En ese sentido, el ministro de Seguridad de la Nación expresó: “Para los que venimos trabajando hace años, ellos (La Cámpora) gozan del apañar de Cristina (Kirchner), nos duele mucho pero no bajamos los brazos”.
A su turno, el canciller Santiago Cafiero afirmó que “es tiempo de que la lapicera la tengan los militantes” y destacó: “Es el momento de desalambrar al peronismo, es el tiempo de recorrer cada barrio, cada localidad, toda la provincia y la Argentina, de llevar en alto nuestra bandera, nuestro proyecto, porque es el proyecto del pueblo”.
“Existe una cadena de desánimo que dice que el peronismo está derrotado, que se tiene que conformar con algunas elecciones locales pero que no puede ganar las elecciones nacionales. Esas cadenas de desánimo permanente lamentablemente retumban en los oídos de nuestros compañeros y compañeras”, enfatizó.
Al respecto, Cafiero sentenció: “Les decimos a esos compañeros que no bajen los brazos, que la militancia del peronismo es la que va a seguir con la militancia del proyecto de país”.
“No es de buen peronista resignarse. No hay ninguna posibilidad que el peronismo abandone la esperanza. Tenemos por delante grandes desafíos y por supuesto tenemos el coraje de cada compañero y compañera de todos los rincones de la Provincia que está dispuesto a remar”, concluyó.
Finalmente, Agustín Rossi destacó “la importancia de defender” el proyecto político del Frente de Todos ante “al avance de la derecha” y auguró: “Vamos a construir el país que los argentinos se merecen”.