Fernando Burlando pasó por Mar del Plata invitado por la gente de Alternativa Federal Republicana que conduce Daniel Tunoni, precandidato a Intendente de General Pueyrredón y en la ocasión de cuando se le preguntó acerca de los moteivos que lo llevaron a incursionar en política, dijo: ¡Porqué Burlando?, fundamentalmente creo que hasta la fecha lo que han tenido la oportunidad de gobernarnos nos han provocado hartazgo. La gente está podrida. Yo también era uno de esos podridos y lo que me empuja a la política es precisamente ese hartazgo”
Entiende que “la política no es una lucha de poderes, sino que tiene que ver con solucionarle los problemas a la gente, algo que creo no lo ha hecho y sí solucionarse los problemas ella” afirmó de manera contundente.
“Vemos que han generado situaciones de poder; enriquecimiento donde no debería haberlo y fundamentalmente porque yo ofrezco algo diferente. No soy un político. Recién ingreso en este camino y nuestros principios tienen que ver claramente con la honestidad, dejar proyectado en la Provincia algo para el futuro”
En este marco recordó que “en el Estudio hicimos hace más de 25 años un Plan de Seguridad para la Provincia de Buenos Aires y todos los ministros que pasaron por Seguridad sabían de su existencia, pero ninguno se acercó siquiera a preguntarnos de qué se trataba nuestro Plan”
No tuvo dudas en decir que “la política no tiene nada que ver con el choreo y yo vengo a romper con eso. Vemos que en nombre de la democracia han afanado desde el ’83 hasta hoy todos los políticos, todos…No nos han dado ningún tipo de respuestas y evidentemente el egoísmo que genera el poder es algo notorio”
“LA ÚNICA FORMA DE CURAN LA DEMOCRACIA ES CON LA PARTICIPACIÓN”
“En este proyecto lo que queremos hacer es involucrarnos todos y dejarle algo a las que personas que nos rodean. Ha llegado el momento en que si no participamos cada uno de nosotros, no salimos. La única forma de curan la democracia es con la participación” afirmó.
Sostuvo su creencia que “vamos a dejar una huella muy profunda de la que va a ser muy complicado salirse, porque si nosotros damos el ejemplo los demás también lo van a plantear”
Pidió dejar de ser “zombis intelectuales, ya que en estos 40 años fuimos a votar al mismo que había fracasado en el anterior periodo; algo que solo en Argentina pasa. Acá la dignidad robada tiene que ver directamente con esto: el fracaso y volver a votarlos nuevamente sabiendo que es imposible mejorar una gestión ya fracasada”
LA IMPUTABILIDAD DE LOS MENORES DE EDAD
La imputabilidad de los menores de edad fue otro de los temas abordados por Burlando, quien al respecto señaló que “es otro de los temas de la criminalidad. Hoy tenemos una problemática muy dura, sobre todo en el sector mas empobrecido en la Provincia de Buenos Aires , donde hay algo que es un verdadero veneno: el paco”
“Vemos como existen criaturas que son verdaderos zombis de la vida que están completamente jugados sin posibilidad de evaluar valores, o de tener algún tipo de esperanza en la vida” señaló, para enfatizar que “mientras tengamos este tipo de situaciones la inseguridad va a ser algo que crezca”
Mas adelante afirmó que “tenemos un abordaje directo precisamente a todas aquellas personas emparentadas con el paco; ya sea como consumidores o vendedores, algo que lamentablemente en determinados lugares es de uso corriente y común”
Lamentó que esto lleve “a que se pierdan vidas de trabajadores, de bonaerenses que están emparentados con la droga”, acotando que “el primer paso es abordar desde ese lugar la problemática de la minoridad delictiva”