En plena campaña electoral, el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Fernando Burlando, se hizo presente este sábado en Mar del Plata y, en el marco de una entrevista con “el Retrato…”, consideró que hay que modificar lo que recibe de porcentaje de coparticipación la provincia de Buenos Aires y que hacer crecer Pymes y oficios “es algo que está pendiente”, pero aseguró que ello “es importante para poder ir transformando gradualmente la crisis que hay que los valores y en la educación”
El reconocido abogado y precandidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires por la fuerza “Alternativa Republicana Federal” se hizo presente este sábado en Mar del Plata y en conversación con“el Retrato…” expresó que, tanto la zona del puerto como los comercios de la ciudad, dan cuenta cómo viven los argentinos. “Hay transformar, cambiar y limpiar la vieja política por nueva política”, subrayó y destacó que en el espacio tienen una nueva identidad que busca “reemplazar al fracaso” dijo en oportunidad de hallarse acompañado por Daniel Tunoni, referente marplatense y precandidato a Intendente y “Chicho” Basile titular del Partido a nivel bonaerense.
Inseguridad: “No hay un plan de seguridad desde que se recuperó la democracia”
Al ser consultado por “el Retrato…” sobre qué se puede hacer para combatir inseguridad que afecta al país, a lo cual Mar del Plata no es ajena, respondió: “Tenemos que tener una política criminal. Cuando las instituciones del estado funcionan disociadas y de manera diferente pasa lo que está pasando en la actualidad”.
“No hay un plan de seguridad desde que se recuperó la democracia”, subrayó al mismo tiempo que dejó entrever su preocupación al respecto, en tanto “nadie ha planificado nada para proyectar y luchar contra de males que fueron creciendo a niveles que generan una preocupación íntegra en la provincia de Buenos Aires y en todo el país”.
Asimismo, Burlando consideró que la inseguridad “se arranca como una verdadera guerra o con las ganas de terminar con la misma” y añadió: “Todo funciona mal desde los controles hasta cómo se gasta el dinero, lo cual sumado a la educación, ha generado un incremento de la inseguridad”.
La justicia: “Se puede organizar un mejor funcionamiento de la justicia depurando”
En ese contexto, sostuvo que “se puede organizar un mejor funcionamiento de la justicia depurando” y agregó que el plan criminal que proponen desde su espacio “no es solamente sacar a esa persona sino también enjuiciarla rápidamente para poder definir si ejecutó mal sus acciones” al mismo tiempo que aclaró que existen una innumerable cantidad de propuestas para hacer modificaciones en el actual sistema, las cuales tienen que ver con la elección de los jueces, el Consejo de la Magistratura, entre otras.
Las causas del narcotráfico deben pasar al ámbito Federal
A su vez, consideró que la provincia de Buenos Aires tampoco debe investigar más cuestiones relativas al narcotráfico sino que las mismas deben pasar al ámbito federal. “Hay muchas cuestiones que hay que modificar a nivel legislativo. Tiene que haber un proyecto, en el cual todos caminemos hacia un mismo lugar. Nunca existió algo así”, expuso y aclaró: “Hay un terreno muy propicio para dejar proyectado qué queremos como bonaerenses hacia el futuro”.
El PBI: “El objetivo es modificar lo que recibe en porcentaje de coparticipación”
Seguidamente, se refirió a la participación de la provincia de Buenos Aires en el Producto Bruto Interno y apuntó: “Hay que asumir compromisos. Hay ciertos principios básicos: honestidad, educación y la seguridad. La clave es cómo mejoramos como provincia” a la vez que resaltó: “La provincia de Buenos Aires provoca casi un 33% del PBI, pero recibimos el 21% como coparticipación”.
“Cuando generemos un compromiso o alianza con alguna fuerza de carácter nacional el compromiso va a ser ese: que la provincia de Buenos Aires reciba lo que tenga que recibir para poder tener la provincia más linda de la Argentina”, describió y subrayó: “El objetivo es modificar lo que recibe de porcentaje de coparticipación la provincia de Buenos Aires”.
Planes sociales: La importancia de instalar nuevos oficios
Por otra parte, hizo hincapié en los planes sociales y remarcó la importancia de la nueva instalación de los oficios en la provincia de Buenos Aires. “Tenemos escuelas técnicas que enseñan y no son utilizadas por nadie ni por la gente que recibe planes”, señaló y agregó que desde su espacio cuentan con un proyecto para que se potencie el crecimiento de los oficios justamente.
“Hacer crecer Pymes y oficios es algo que está pendiente, pero es importante para poder ir transformando gradualmente la crisis que hay que los valores y en la educación. Es una gran solución, porque cada vez hay más problemas con esa clase de oficios”, explicó y remarcó: “Los oficios y las Pymes son realmente un verdadero motor de la economía argentina”.