El oficialismo le ganó la pulseada a la oposición y solo Germán Blanco rendirá cuentas

En un año electoral, y a casi 2 meses del cierre de lista, el Concejo Deliberante se mueve únicamente por cuestiones de campaña y cantidad de votos. Es decir, para la oposición todas son oportunidades para dejar al oficialismo en posición adelantada, y para el oficialismo siempre hay oportunidades para hacer bandera de la gestión.

Teniendo esto en mente, la rendición de cuentas fue un tema que debió ser consensuado como nunca antes. La oposición pidió que, cual presentación del presupuesto, que varios funcionarios de Montenegro (entre ellos Salud, Desarrollo Social y Cultura) se hagan presentes en el Recinto de Sesiones para contar cómo gastaron el dinero el año pasado.

El oficialismo por su parte se negó al pedido y propuso que solo asista Germán Blanco, Secretario de Hacienda del Municipio. Fueron varios días de idas y vueltas, hasta que finalmente la pulseada la ganó el oficialismo.

“Nunca ningún funcionario defendió la rendición de cuentas. Es un trámite que no necesita exposiciones, querían algo insólito y para ganar títulos en los medios nada más” sostuvo una fuente oficialista a este medio.

Lo cierto es que cada 31 de marzo, el Ejecutivo debe presentar en el HCD los expedientes de las Rendiciones de cuentas de la administración central, los entes descentralizados y OSSE y desde esa fecha hay 60 días corridos para que pase por Comisión y se trate en Sesión. El reloj está marcando el tic tac.  Por lo pronto, el próximo miércoles  26 de abril, el secretario de hacienda, Blanco, dará su presente, una vez más, en el Concejo Deliberante, para defender la Rendición de cuentas 2022.