Destrozos en la sede de Forja: “Sabemos que era un mensaje intimidatorio”

Luego del robo ocurrido en las últimas horas en el local de Forja de Mar del Plata y Batán, ubicado en Avenida Colón y calle Funes de esta ciudad, el presidente del espacio, Edgardo Díaz, en diálogo con “el Retrato…” expresó que no se llevaron elementos de valor y consideró que lo sucedido fue un mensaje político o sindical. “Entraron al local con el objetivo de amedrentarnos y asustarnos”, afirmó. 

En tal sentido, el Presidente de Forja de Mar del Plata y Batán, Edgardo Díaz, en conversación con “el Retrato…” explicó lo sucedido durante la madrugada de este viernes en el local ubicado en Avenida Colón 4100. “Nos cortaron la cadena del candado y abrieron la puerta del local. A su vez, violentaron la cerradura de atrás y tiraron un armario y papeles por toda la oficina”, precisó. 

“Habiendo elementos de valor, no se los llevaron. No fueron rateros que fueron a sustraer cosas”, consideró al mismo tiempo que remarcó que lo sucedido tiene que ver con un mensaje político o sindical. “Lo único que hicieron fue romper y tirar cosas por la oficina”, aclaró. 

En relación a los motivos de dicho mensaje político, resaltó que se debe tener en cuenta que desde Forja vienen denunciando hace tiempo los inconvenientes que existen en relación al transporte de pasajeros, los aumentos de boleto y que desde lo gremial vienen acompañando a los referentes de la Agrupación 20 de noviembre que tienen elecciones en julio, por ejemplo. “No sabemos de dónde vino, pero hemos pateado hormiguero y puede venir desde algún lado de esos”, apuntó. 

“Sabemos que era un mensaje intimidatorio, político o de ese estilo”, indicó y agregó que en las últimas hicieron la denuncia. “Estamos pidiendo a la justicia que tome intervención con la seriedad del caso, porque si lo dejamos pasar esta situación va a ir incrementando”, comentó a la vez que dejó entrever su preocupación al respecto. 

En ese contexto, Edgardo Díaz aseguró a “el Retrato…” : “Entraron al local con el objetivo de amedrentarnos y asustarnos. No corresponde bajo ningún concepto que la justicia haga caso omiso de esta situación”.