Mientras el Ejecutivo Municipal publicaba en el Boletín Oficial el Decreto 684/23 mediante el cual se extendió por 180 días el plazo para que los decks se adecúen a la nueva ordenanza sancionada en noviembre por el Concejo Deliberante, el Secretario de Producción Adrián Cónsoli, en diálogo con “el Retrato…” desconocía la medida y aseguraba que la fecha era el 30 de abril.
“Estuvo trabajando durante todo el verano el Departamento de Inspección General, también ayudamos desde la Secretaría de Producción, charlando permanentemente con el sector, tenemos reuniones recurrentes. Se les notificó a todos del ordenamiento que se pudo lograr a fin del año pasado para que la ciudad tenga un ordenamiento permanente”, comenzó asegurando Cónsoli.
En este sentido recordó que la medida de los decks “surgió en la pandemia como salida de emergencia para que la actividad gastronómica pueda salir adelante y la ciudad lo adoptó; y se ve confirmado cada vez más tanto en la temporada con los turistas que los disfrutan como con los vecinos durante todo el año. Tenemos que seguir trabajando para que se adecúen en esta nueva ordenanza en un programa permanente que le da previsibilidad al sector privado para que pueda invertir, pero claramente cumpliendo las condiciones que hacen a la convivencia de toda la ciudad”.
“La Ordenanza tiene un plazo hasta el 30 de abril para adecuarse, se complementa con un decreto reglamentario que permite que quienes esté con un trabajo en pueda especificar cuantos dias mas necesita. Necesitamos que el uso del espacio público que es de todos los marplatenses y batanenses sea de una forma clara, ordenada y es la Ordenanza lo permite y que el sector que lo utiliza lo haga en un marco de convivencia ordena”
“El 30 de abril se va a proceder como cualquier cuestión fuera de lugar, se hará la intimación correspondiente y si no se produce la adecuación hay que seguir el camino administrativo para que eso se corrija o eventualmente se retire, como la ordenanza lo prevé”, dijo Cónsoli.
Lo que el Secretario de Montenegro desconocía que mientras él hablaba con este medio, en el Boletín oficial se publicaba un decreto firmado por él, el Intendente y los secretario Santiago Bonifatti (Gobierno), Jorge González (Obras) y el presidente del Emvial, Mariano Bowden, mediante el cual se modificó el plazo límite para que los gastronómicos modifiquen conforme al reglamento los decks. La nueva prórroga se extiende hasta el 15 de octubre, que alguien le avise a Cónsoli.