La línea aérea presentó su primer avión de carga para Aerolíneas Argentinas Cargo el pasado 19 de Abril con la participación de Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior; Diego Giuliano, ministro de Transporte; y Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, junto a las principales autoridades del ámbito aeronáutico y de la industria.
El evento de presentación se realizó en la terminal FBO del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y, como es costumbre en la industria, el avión recibió su bautismo atravesando el arco de agua que las autobombas de ANAC forman cada vez que ingresa una nueva aeronave.
El Boeing 737-800, con matrícula LV-CTC, arribó al país en febrero. Tras el cumplimiento de los trámites e inspecciones obligatorios, el avión partió a los talleres de FAdeA, en la provincia de Córdoba, para los trabajos de pintura y adecuación a la imagen corporativa.
Esta aeronave cuenta con todas las prestaciones necesarias: detección de humo, portón de carga hidráulico y apertura total para el ingreso de vehículos, maquinaria y contenedores. La capacidad de carga es de 24 mil kilos y/o 12 pallets.
Ariel Ciano Director de Aerolíneas Argentinas estuvo presente en la presentación y destacó que se trata de un hito en la compañía porque es la primera vez en 16 años que Aerolíneas Argentinas cuenta en su flota con un carguero puro, “desde hace tiempo venimos manteniendo reuniones junto a Gabriel Felizia Presidente del Consorcio Portuario y Agustina Morgavi coordinadora local del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), para ver las posibilidades de exportar desde Mar del Plata pescado y potenciar las economías regionales a través del transporte de carga”.
La unidad de negocios, Aerolíneas Argentinas Cargo, ya funcionaba utilizando la capacidad ociosa en la bodega de los aviones de pasajeros. No obstante, dado el crecimiento de la demanda en el transporte de carga, sobre todo con el auge del comercio electrónico que se vio acelerado exponencialmente durante la pandemia, la compañía tomó la decisión de aumentar la capacidad de carga de la compañía aprovechando los márgenes de rentabilidad que ofrece contar con un avión del tipo carguero.
De igual forma, la experiencia adquirida durante la pandemia con más de 45 vuelos especiales en búsqueda de millones de vacunas que llegaron desde Moscú, Beijing, Shanghái, Madrid, Memphis (USA), etc., le permitieron a la compañía ganar experiencia y una buena reputación en cuanto a la eficiencia, manejo y manipulación de la carga.