Uno de los involucrados en el operativo narco criminal de la Federal estaba preso en Batán

Un mega operativo llevó a cabo la Policía Federal, que en conjunto con agentes de la División Antidrogas Mar del Plata secuestraron diferentes vehículos de alta y media gama, pertenecientes a una organización narcocriminal radicada en la ciudad. Uno de los involuicrados es Mauricio Di Norcia quien está alojado, desde febrero, en la Unidad Penal 44, por haber integrado una banda que robó más de un millón de dólares y 42 millones de pesos.

La presente investigación  se desprende del operativo denominado “POSEIDÓN“ realizado en el año 2019, en el cual se logró desbaratar una organización narcocriminal dedicada a la venta de droga y lavado de  dinero. 

Según pudo saber este medio, Di Norcia será trasladado a la Sede de Tribunales para que preste declaración, pero no lo hará por el momento. “La causa es por lavado de activos, vinculada al comercio de estupefacientes, se hicieron más de 15 allanamientos, uno de ellos en la casa particular de Di Norcia, y en los domicilios del resto de los investigados y en agencias de autos vinculada al resto de los investigados. Di Norcia continúa detenido a disposición de las dos causas que tiene, la de Provincia y esta causa Federal. Hoy se le recibirá declaración indagatoria”, expresó a este medio una persona cercana al detenido.

Tanto Di Norcia como el resto de los investigados, “poseían agencias de compra-venta de vehículos de alta y media gama, casa de autopartes de automotores y una financiera, en distintos puntos de la ciudad, todas vinculadas a actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico, reingresando a través de las mismas dinero de curso legal al mercado”, según expresó la Policia Federal.

Con el total de las pruebas recabadas, el Juzgado Federal N° 1 del Dr. Santiago Inchausti, Secretaría de Actuación del Dr. Pedro Federico Hooft se ordenó un total de 17 allanamientos, donde se procedió al secuestro de más de 130 camionetas de media y alta gama, más de 40 autos de media y alta gama, 70 motovehículos (incluidas 2 motos de agua), varios camiones, 1 Pistola Glock 19 calibre 9mm Parabellum, 1 escopeta marca Ruger M77 calibre 7mm, 1 pistola Glock modelo 22 calibre 40 plg Smith Y Wesson, 1 escopeta Remington 870 calibre 12, 1 pistola Bersa Thunder calibre 9mm, 1 escopeta Sarsilmaz calibre 12/70 Mm, 1 revólver marca Smith y Wesson, varias municiones de distintos calibres, la suma de 1.373.750 pesos , 7 notebooks, 2 CPU, 7 teléfonos celulares y diferente documentación vinculada la causa.

Los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor por Infracción a Ley de Drogas y de Lavado de Activos.