La licenciada Magalí Marazzo, directora del Museo “Casa sobre el Arroyo” y alma matter de la recuperación, señaló que “el valor que tiene esta obra” y la concreción de “que esté restaurada“, al tratarse de “una obra icónica, reconocida a nivel internacional”.
“Un poco tiene la historia de esta ciudad y de nuestro país“, señaló, y agregó que “la Casa habla de lo que fuimos como país, como sociedad”.
Para Marazzo estas cosas “se pueden lograr cuando todos trabajamos juntos”, y enfatizó que “estamos restaurando la historia, nuestra identidad, nuestro patrimonio”, que “hacen al turismo cultural, a nuestra historia”.
Cabe señalar que el Estado nacional invirtió más de $ 72 millones y generó 30 empleos directos, para recuperar por completo esta obra, cuyos trabajos de restauración llevaron un año y medio.
Se trata de una casa emblemática, una de las diez modernistas más famosas del mundo, que resistió los embates del tiempo y fue declarada Monumento Histórico Artístico Nacional.
Los trabajos fueron ejecutados por la Secretaría de Obras Públicas, a través de la Dirección Nacional de Gestión de Obras, en articulación con el Ministerio de Cultura y el Municipio de General Pueyrredón.
Las obras permitieron reparar los daños causados por el abandono y convertirla en el Museo Casa del Puente, abierto a la comunidad.