Las ausencias hablan más que las presencias. El acto político que protagonizó en el marco del inauguración de la Casa sobre el Arroyo el Presidente de la Nación Alberto Fernandez tuvo ausencias llamativas que opacaron los discursos cargados de política y la vacía frase que el arte es una caricia al alma.
De los 9 ediles del Frente de Todos, solo acompañaron a Fernandez: Roberto Gandolfi, Miguel Gugliemotti y Vito Amalfitano. Tambien estuvieron Nicolas Lauría y Mercedes Morro, Horacio Taccone y Paula Mantero. Ni Fernanda Raverta, ni los ediles que la siguen estuvieron presentes. Hace menos de una semana, en el Congreso Federal de la Salud, estuvo Axel Kicillof en la ciudad y los 9, junto a varios funcionarios dieron su presente.
Obviamente, en primera fila estuvo Manino Iriart, y sus secuaces un poco más atrás, junto a la Ministra Victoria Tolosa Paz. Quien pica en punta para conformar la fórmula presidencial en la hipotética idea que Alberto desee la reelección.
Ahora bien, el Intendente Municipal también brilló por su ausencia. Únicamente el legislador provincial Alejandro Rabinovich se presentó en su representación. De parte del Concejo Deliberante, estuvo la presidente del Cuerpo, Marina Sánchez Herrero, los concejales radicales Gustavo Pujato y Marianela Romeo y de la Coalición Cívica Angelica González y Liliana Gonzalerena
El vacío al Presidente fue tan grande que muchos medios nacionales tampoco participaron del acto. La seguridad fue precaria, cualquier vecino podía ir a presencia, alambre de por medio el discurso de Alberto, pero ni siquiera las organizaciones sociales que hicieron manifestación y acampe ayer en la Municipalidad contra Alberto y Tolosa Paz se tomaron la molestia de ir.
Las ausencias hablan y mucho. En este caso demostraron que Alberto está cada vez más solo.