En el marco del día del trabajador de la construcción, el titular de la UOCRA, César Trujillo, en diálogo con “el Retrato…” manifestó que el próximo 22 de abril es día no laborable y pago para los trabajadores del sector de la provincia de Buenos Aires. “Mar del Plata necesita un despegue de la modernización de la construcción”, afirmó.
El titular de la UOCRA, César Trujillo, en diálogo con “el Retrato…” se refirió al día del trabajador de la construcción que se celebra el próximo sábado en todo el país como así también hizo hincapié en la campaña de vacunación contra la gripe iniciada este lunes en las obras y dio detalles sobre la situación del sector de la construcción.
“En la región tenemos trabajo. Todo el que tiene oficio está pudiendo trabajar. Cuando terminó la pandemia éramos alrededor de 170 mil trabajadores a nivel nacional los afiliados al gremio y hoy estamos en medio millón de trabajadores registrados en todo el país. Mar del Plata no es ajeno a esto”, sostuvo el titular de la UOCRA, César Trujillo.
Asimismo, Trujillo destacó que en la ciudad se pueden ver muchos edificios nuevos y obras importantes como así también algunas obras públicas que se volvieron a poner en marcha. “La inflación es lo más problemáticos que hoy tenemos los trabajadores de la construcción”, indicó al mismo tiempo que aclaró que el próximo 22 de abril es día no laborable y pago para los trabajadores del sector de la provincia de Buenos Aires.
En relación de las obras anunciados por el gobierno, destacó que el panorama es “muy” optimista. “Mar del Plata necesita un despegue de la modernización de la construcción. Esperemos que estos proyectos se realicen, porque le van a venir muy bien a la ciudad”, expresó y añadió: “El que tiene oficio hoy está trabajando”.
Campaña de vacunación
En el marco de la campaña de vacunación iniciada en las obras, el titular de la UOCRA, César Trujillo, en diálogo con “el Retrato…” explicó que la misma se inició este lunes, pero ya hace varios años que se viene llevando adelante. “Vacunamos tanto en Olazabal 1470 como en las obras. Es importante que el afiliado sepa que esta campaña está en marcha, que es gratuita y que a su disposición”, afirmó.
“Ya llevamos muchos compañeros vacunados. No es obligatorio aplicarse la vacuna igualmente”, indicó al mismo tiempo que aclaró que prevén alcanzar a la mayor cantidad posible de trabajadores, que son alrededor de 10 mil los que se encuentran afiliados al gremio. “La campaña se va a extender durante abril y unos días de mayo”, precisó.