En el 2025 el Club de Pesca de la ciudad de Mar del Plata cumple 100 años, y en el marco de las celebraciones del centenario, anunciaron que en 60 días comenzarán una obra millonaria de mantenimiento y acondicionamiento de la estructura del Muelle de los pescadores. Así lo confirmó el presidente de la institución, Rubén Caro, en diálogo con “el Retrato…”.
“Se trata de cuidar este lindo patrimonio que hemos heredado, con una serie de desafíos que mantenemos en el tiempo de mantención y cuidado de la estructura. Vamos a comenzar una etapa de reacondicionamiento y ejecución de nuevas columnas y vigas del lado sur del Club de Pesca, son 19 en total”, explicó Caro.
Asimismo manifestó que la obra la realizará una empresa de ingeniería hidráulica de Mar de Ajó, dedicada a este tipo de actividades de alta complejidad ya que se debe trabajar en el mar. “Es una obra compleja, mantener una estructura en el mar, donde el ambiente la perjudica de manera constante”.
En relación a cómo se solventará semejante inversión, Caro dijo: “el club desde 1925 fue siempre económicamente sostenido por el club propiamente dicho, por la masa societaria y por los espacios que tenemos que nos dan ingresos el espacio publicitario, el restaurante, el salon de fiesta, la playa de estacionamiento que es nuestro obrador de trabajo ubicado en el comienzo el club, en la línea Municipal hasta el final del muelle. Todo eso es fundamental para solventar esta obra”.
El actual presidente del Club explicó que el proyecto prevé la reconstrucción (encamisado de hierro y hormigón) de las columnas y, de ser necesario, la construcción in situ de nuevas. “En el caso del hormigón se calcula que tiene una vida útil de 50 años. Es fundamental la calidad del hierro y el cemento. Nosotros estamos llegando a los 100 así que hicimos una infinidad de obras de mantenimiento de la estructura y la continuaremos haciendo porque el costo lo afrontamos solos y nos cuesta mucho dinero pero somos perseverantes y queremos llegar a los 100 años con el club reconstruido”, sentenció Caro.