Agencias de Turismo “colapsadas” por la alta demanda el el primer día del Previaje 4

Comenzó el Previaje 4 y las Agencias de Turismo de Mar del Plata reconocen que la demanda ha sido muy grande y que se encuentran “colapsados”. A su vez, adelantaron que muchos ya habían reservado los paquetes previamente y que los destinos más elegidos son las Cataratas del Iguazú, Mendoza y el norte del país. 

En el marco de la apertura del Previaje 4 y de las expectativas del sector turístico de la ciudad en relación al mismo, “el Retrato…” se entrevistó con referentes de reconocidas Agencias de Turismo en Mar del Plata a los fines de evaluar el primer día de vigencia del programa, las distintas consultas recibidas, las operaciones cerradas, los precios de los paquetes y los destinos más elegidos para vacacionar.  

En tal sentido, “el Retrato…” se entrevistó con Vanina, agente de viajes de la empresa “Raiatea”, ubicada en Hipolito Hirigoyen 1870, resaltó que vienen recibiendo muchas consultas en relación al Previaje, previo a su lanzamiento. “Desde que se comenzaron a lanzar los anuncios, la gente empezó a consultar”, indicó. 

“Si bien no se tenían las condiciones en las que iba a salir inicialmente, la gente estaba averiguando sobre tarifas, destinos y servicios desde comienzos de marzo. La mayoría de las consultas eran por paquetes (aéreos, hotelería y excursiones), no por servicios sueltos”, explicó y añadió que este miércoles que ya se lanzó oficialmente la demanda se incrementó aún más. 

A su vez, la referente del sector turístico destacó a las Cataratas y Mendoza como los destinos más elegidos por los marplatenses mientras que en segundo lugar ubicó a Usuahia y Calafate y en tercer lugar el norte del país. “Al estar el vuelo directo a Mendoza de Mar del Plata muchas personas están buscando la facilidad de los vuelos directos”, precisó y aclaró que desde Raiatea ofrecen paquetes armados como así también otros confeccionados a medida o la posibilidad de hacer salidas grupales. 

En relación a los precios de los paquetes que ofrecen, detalló que una semana de alojamiento y aéreo Mendoza ronda los 120 mil pesos por persona, Cataratas los 140 mil pesos mientras que el sur alcanza los 200 mil pesos (Usuahia y Calafate) al mismo tiempo que aclaró que las salidas grupales tienen un 40% menos de valor. 

“En los fines de semana de largo están muy altos los valores de los vuelos, ya que están quedando muy por encima sobre una tarifa estándar durante otras épocas del año. Se nota mucho más la diferencia en los servicios que uno puede brindar dentro de un paquete”, detalló Vanina, la licenciada en turismo de la Agencia “Raiatea”, que se ubica en Hipólito Hirigoyen 1870 de esta ciudad. 

Por otra parte, Analía Zanoli, encargada de la Agencia “zanoliviajes.com.ar”, que trabaja como oficina virtual en la ciudad y con atención al público con cita previa, aseguró que se encuentran “colapsadisimos” en la Agencia. “Estamos muy contrareloj con la carga de las facturas de la gente que compró en estos días. Hoy ya no tenemos ni tiempo de atender nuevas consultas”, indicó y destacó el norte del país, el Valle de la Luna, Córdoba y Catamarca como los destinos más elegidos por los marplatenses. 

Asimismo, Analía Zanoli destacó que en el día de la fecha se ha agotado el 7% del presupuesto previsto para esta edición y remarcó la importancia que completar los formularios lo antes posible, teniendo en cuenta que el cierre del programa podría adelantarse si se alcanza el monto presupuestado, tal como ocurrió en la última edición.