Trabajadores de la UNMdP denunciaron hostigamiento y persecución por adherirse al paro de los docente

La Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata (APU MdP) llevó a cabo durante la mañana del martes una movilización en el Rectorado para denunciar que la gestión de la Universidad hostiga y persigue a trabajadores que adhirieron y adhieren a las medidas de fuerza aprobadas en asamblea y que incluyen 48 horas de paro semanales todos los martes y miércoles.

En diálogo con la prensa,  Victoria Schadwill, secretaria general de APU dijo: “En la última asamblea se decidió un paro de 48 hs los martes y miércoles en reclamo por ingreso de personal, pérdida de poder adquisitivo, la regularización de las contrataciones que tiene la Universidad que deben estar enmarcadas en nuestro convenio colectivo de trabajo. La gestión del Rectorado empezó a perseguir a los compañeros que están realizando medidas de fuerza y para nosotros es un hecho gravísimo que no tiene antecedente, el de atacar la libertad sindical y el derecho a huelga“, agregó Schadwill.

Asimismo, la gremialista explicó que exigen la derogación de un memo, un acto administrativo donde se define esta política de persecución hacia los trabajadores que adhieran al paro, “también hicimos la denuncia en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Nos encontramos a la espera de la fecha de la audiencia que vamos a tener“, explicó.

Finalmente, Schadwill denunció que la gestión actual del Rectorado, “empezó a tener listas de los compañeros que efectúan las medidas de fuerza y no les van a autorizar las horas extras del mes. Esto es gravísimo, la persecución a los compañeros que llevan a cabo la medida de fuerza“, finalizó.