Los docentes universitarios de Mar del Plata comenzaron un plan de lucha que incluye dos jornadas de paro el martes y el miércoles. En diálogo con “el Retrato…” Pedro Sanllorenti, titular de ADUM, el gremio que representa a los docentes universitarios en la ciudad sostuvo: “Esta medida de fuerza es para reclamar la urgente convocatoria a una mesa de negociación salarial que nos permita realmente ganarle a la inflación“.
En este sentido agregó: “El paro de este 18 y 19 de abril fue ratificado por el Frente de Asociaciones de Base, que integra Adum. Ese frente invita a reflexionar, en un momento en el que no solo estamos teniendo altos índices de inflación, sino que además, a lo largo de lo que va del Gobierno del Presidente Alberto Fernández, hemos perdido unos 12 puntos de poder adquisitivo. Es decir, estamos perdiendo frente a la inflación y encima, cuando arrancó este Gobierno, ya habíamos perdido 30 puntos más que durante el Gobierno anterior de Macri”.
“La reflexión tiene que ver con la necesidad de, efectivamente, ganarle a la inflación. Y para eso, demandamos el adelanto de las dos cuotas del 7% que están previstas para mayo y junio al mes de abril y una negociación para ver cómo sigue la situación salarial” sostuvo Sanllorenti.
Finalmente agregó: “Cuando se firmó el acuerdo salarial en el mes de marzo, estuvimos en desacuerdo, porque sabíamos que era insuficiente“, subrayó.