Que no cunda el pánico: La fuente de aguas danzantes está así porque será pintada

Sin dudas una de las típicas postales de la ciudad está en la zona de la Rambla, allí sobre el Boulevard Marítimo entre Belgrano y Moreno se encuentra la plaza Milenio y su emblemática fuente de aguas danzantes, que de un tiempo a esta parte está en un total estado de abandono.

Consultados por “el Retrato…”, fuentes municipales aseguraron que la fuente está vacía, sin agua, porque la están por pintar.  “Se hicieron varias limpiezas de la fuente, después de los últimos acampes y manifestaciones que hubo en la zona, y no volvieron a llenarla de agua porque será pintada”, aseguraron a este medio.

Asimismo, es la Dirección de Espacios Públicos, dependiente del EMSUR quien es la encargada de la limpieza y acondicionamiento de esa y todas las fuentes de agua que hay en el Partido de General Pueyrredon. Si bien esa fuente no cuenta con el equipamiento original, hay varias alternativas que desde el Ejecutivo están manejando para que esa fuente vuelva a ser lo que fue.

Una de ellas es que el EMTUR financie parte del armado del equipamiento, al igual que se está trabajando para buscar sponsors que quieran hacerse cargo de la infraestructura. “La fuente anda, no con los equipamientos de antes”.

Además, desde el Municipio aseguraron que hay partes que están rotas “desde antes del Gobierno de Arroyo. Se intentó presupuestar pero nadie se presentó por el tema de la inflación, como pasa en muchas licitaciones, y se están buscando alternativas para poder refaccionarla”.