En el marco del paro nacional iniciado por el Sindicato de Conductores y Motoristas Navales (Siconara) en reclamo por el impuesto a las Ganancias, el titular Consorcio Portuario de Mar del Plata, Gabriel Felizia, en diálogo con “el Retrato…” consideró que este martes el Ministerio de Trabajo de la Nación va a dictar la conciliación obligatoria y se va a resolver la cuestión. “No veo otra salida”, aseguró.
En tal sentido, el presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata, Gabriel Felizia, en diálogo con “el Retrato…” se refirió a las medidas de fuerza que desde hace una semana mantiene prácticamente paralizado al puerto marplatense y que alcanza a barcos pesqueros, remolcadores, areneros, petroleros y de cargas.
“El eje de la medida del Sindicato de Conductores y Motoristas Navales (Siconara) es el reclamo por la eliminación del impuesto a las Ganancias. Ese fue uno de los motivos por los que el Siconara, el SOMU y el Centro de Patrones iniciaron el lunes pasado una demora en la partida de los buques en Mar del Plata”, expresó el presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata en diálogo con “el Retrato…”
Conforme a ello, Gabriel Felizia, principal referente del puerto local, aclaró que no se están dejando salir barcos del puerto local desde hace 4 días. “Se permite el ingreso de embarcaciones, pero no la salida de las mismas”, expuso.
En ese contexto, Felizia expresó que la medida de fuerza afecta a todos los puertos del país, no solo Mar del Plata, y que este martes se resolvería la situación, en el marco de una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. “Mañana se va a solucionar el problema, porque van a dictar una conciliación obligatoria”, consideró y añadió: “No veo otra salida que la conciliación obligatoria. El Ministerio de Trabajo de la Nación va a tener que tomar ese camino seguramente”.