Lucha por su vida en el Materno Infantil el nene bahiense atacado por tres rottweiler

Lucas Carrasco, de 11 años, fue atacado por tres perros rottweiler en su casa de Bahía Blanca y debieron trasladarlo en avión sanitario a Mar del Plata. Se encuentra internado en coma farmacológico y con respiración asistida en el Materno Infantil en dónde le realizaron una operación de más de 7 horas.

Según explicó la Jefa de Terapia del Materno, Paula Medici (MP 94279), en diálogo con “el Retrato…” : “los perros eran de su propio domicilio. Inicialmente fue trasladado al Hospital Penna de Bahía Blanca donde le realizaron la reanimación inicial, se lo curó en quirófano  y debido a la gravedad de las lesiones, gran extensión de lesión en el cuero cabelludo necesito estar conectado a respirador y por la complejidad de las lesiones lo trasladaron al Materno para cirugía plástica y neurocirugía “.

En este sentido, agregó: ayer al mediodía se le hizo un trabajo extenso en el quirófano, tuvimos 7 horas de cirugía para la recuperación del cuero cabelludo,  con colgajos de su propia piel, se trata de unir los bordes, se tomaron muestras de la  piel del muslo y con todo eso se trata de ir uniendo la piel para cerrar las lesiones expuestas. No hay lesiones en los órganos internos que están todos bien. Si tiene lesiones por mordeduras superficiales en todo el cuerpo”.

Según informaron fuentes del Hospital a este medio, más allá de la reconstrucción de la cabeza, el próximo objetivo de los médicos es que Lucas vuelva a respirar por sus propios medios por lo que están realizando pruebas para que eso suceda.

Desde Bahía Blanca, organizaron una campaña solidaria para que la familia pueda permanecer cerca de Lucas.

Quienes deseen colaborar con la causa pueden hacerlo a través del CBU: 0000076500000005080829 o al alias: acuevas12.ppay

EL TRASLADO DESDE BAHIA BLANCA

El operativo desde Bahía Blanca fue coordinado por el Ministerio de Salud provincial y la Zona Sanitaria VIII, a través del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES).

El avión sanitario, un Cessna C208 Grand Caravan perteneciente a la gobernación bonaerense, arribó al aeropuerto marplatense a las 0.32. El niño fue trasladado luego en una ambulancia del SIES al Materno Infantil, donde continuaba internado estable en el área de terapia intensiva.