La comunidad de “El Coyunco” llevó su reclamo ante los Consejeros Escolares

La comunidad educativa del barrio El Coyunco, están reclamando para que se restablezca el servicio del transporte escolar, que traslada a los alumnos diariamente a la escuela primaria 8 y la secundaria 68. Durante la mañana de hoy, se hicieron presentes en el Consejo Escolar y aseguraron que si no hay una respuesta están dispuestos a cortar la Ruta 226.

Celeste González Bracciale, Consejera Escolar del oficialismo local, en diálogo con “el Retrato…” dijo: “hoy tuvimos la se reunió la Comisión de Transporte y le dimos tratamiento a la falta de transporte que tenemos hoy, principalmente, en la primaria 8 y la secundaria 68, y el recorrido que se realiza con alumnos de General Pueyrredon que van a la Secundaria 5 de Balcarce”, explicó la funcionaria y agregó: “Esos estudiantes tiene interrumpidos el servicio, los de la 5 desde el inicio del ciclo lectivo, y en el caso de las otras dos escuelas desde el 17 de marzo. En ambos casos fue por renuncia de las empresas que los trasladaba, que en ambos casos manifestó que el valor que hoy le paga la Provincia para hacer estos recorridos es insuficiente”.

“Nosotros tenemos un sistema que es todo lo administrativo, el contacto con la comunidad, la logística de los recorridos lo hacemos en territorio. Una vez que elevamos toda la información, lo que hace la dirección de transporte a nivel provincial es ponerle un valor a cada uno de esos recorridos. Con ese valor, nosotros hacemos en algunos casos contrataciones directas, en otros licitaciones y de esa manera damos coberturas con las empresas inscriptas para hacer todos estos recorridos que en nuestro distrito son aproximadamente 100”, agregó  González Bracciale.

En este caso puntual, según explicó la consejera, “ambas empresas manifestaron que hoy el valor que la Provincia les paga es insuficiente, que no llega a cubrir los costos, que este cuadro inflacionario, a medida que avanzan los días , con los arreglos en las unidades y el aumento del combustible, les resulta insuficiente, por lo cual decidieron no continuar prestando el servicio. Nosotros convocamos a otras empresas, y nos dijeron lo mismo. Por eso hoy, no podemos brindar el servicio y le pedimos a la Provincia que ajuste estos valores de esos recorridos que hoy no existen”.

Además, González Bracciale dijo: “los fondos dependen exclusivamente de la decisión de la Dirección de Transporte. Nosotros lo único que hacemos es administrar, difícilmente si no nos mandan los recursos podamos administrar, porque no tenemos con qué. Más allá que nosotros en tiempo y forma hayamos mandado todos los requerimientos y hayamos agotado todas las instancias administrativas de convocar empresas o consultando a otras que no están inscriptas, todo lo realizamos y hoy por hoy lo único que mejora la situación es que venga mejorada la propuesta de pago para ver si podemos volveré a llamar a licitación y haya interesados”.

“Nosotros desde el principio de esta problemática estamos en comunicación con las familias, directivos, inspectores, estuvimos en las escuelas, hoy los recibimos acá. Les explicamos pormenorizadamente todas las acciones que se hicieron desde acá, porque realmente fueron todas las que debíamos hacer y estamos a la espera de esta decisión que no llega”, aseguró la funcionaria de Juntos, y agregó: “Mientras tanto, los chicos pierden días de clases con lo valioso y necesario que esto es. Las familias no pueden esperar más, es una situación crítica y necesitamos una solución urgente”, manifestó  González Bracciale .

Finalmente contó: “Desde el Consejo apelamos siempre a dar soluciones en conjunto. Le pedimos a los consejeros y a la presidencia que acompañen este justo reclamo y hoy aprobamos por unanimidad pedirle al director de Consejos Escolares, que está por encima de la Dirección de transporte su intervención para que esto no se demore más y podamos destrabar el asunto. Estamos trabajando en conjunto, falta la decisión política y que respondan al cuadro inflacionario que atravesamos todos los argentinos”, sentenció.