Navarro: El Ministro no es consciente de la gravedad de los daños en el HIGA  

El ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, a poco más de 5 meses que el Hospital Interzonal General de Agudos no tiene gas, aseguró que se está realizando un trabajo integral y que hay varios “procesos ya contratados y terminados”

En relación a esto, Ezequiel Navarro Secretario General de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) Mar del Plata, en diálogo con “el Retrato…” dijo: “lo que dijo el Ministro esperemos que se pueda cumplir, porque empezó el frío en la ciudad de Mar del Plata y acá no solamente debemos contemplar la situación de todos los pacientes que están internados, sino también de todos los trabajadores que hacen un esfuerzo tremendo para trabajar en esas condiciones”.

Yo creo que el Ministro no es consciente de la gravedad del estado de infraestructura que hoy tiene el HIGA. Está proyectada la obra, como la del resonador y todas las que ahora vienen anunciando, pero lamentablemente esto viene con un retraso que no debería tener. El Hospital tiene 61 años de antigüedad y está pensado para otro tipo de ciudad. Eso lo comprendemos perfectamente, pero lamentablemente todos los días nos encontramos con un problema nuevo y el Gobierno debería destinar un presupuesto importante para poder empezar a poner en valor el Hospital”.

“Ojalá se cumpla lo que el Ministro dice porque el 1 de mayo hay que prender la calefacción en el HIGA y si esto no es así vamos a tener serios inconvenientes”, expresó Navarro, y agregó: “Hoy hay una parte del Hospital que tiene gas para la cocina y para el baño en algunos sectores, pero esto no deja de teener una complejidad importante”, sentenció.