En el marco del comienzo de la atención jubilatoria en el plan de pago de deuda previsional, el jefe de la Regional Bonaerense II de la Anses, Marcos Gutiérrez, en diálogo con “el Retrato…” destacó que en dos días se iniciaron 200 trámites en General Pueyrredón para acceder a este beneficio destinado a mujeres de 60 años o más y varones de 65 años o más que no poseen los 30 años de aportes requeridos.
Por otra parte Gutiérrez, dijo que la inscripción del Programa Progresar se extendió hasta el 16 de abril y destacó que ya llevan 23 mil jóvenes inscriptos en este beneficio. ya llevan 23 mil jóvenes inscriptos en este beneficio.
REVERTA SUPERVISÓ EL PLAN DE PAGO DE LA DEUDA PREVISIONAL
Cabe destacar que la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, supervisó el primer día de atención de turnos para inicio de jubilaciones en el marco del Plan de Pago de Deuda Previsional en la oficina del organismo previsional de la localidad bonaerense de Boulogne, partido de San Isidro, que fue inaugurada en noviembre pasado.
Así, con el nuevo Plan de Pago de Deuda Previsional las argentinas y argentinos que no llegan a cumplir con los 30 años de aportes tienen la posibilidad de regularizar su deuda previsional y acceder a la jubilación.
El jefe de la Regional Bonaerense II de la Anses, Marcos Gutiérrez, en diálogo con “el Retrato…” explicó que el primer día de atención, que fue este lunes, todo se desarrolló en el marco de la normalidad. “Todo estuvo muy coordinado. No hubo mucho tiempo de espera entre los turnos y la mayoría ya tenían toda la información sobre el trámite”, indicó.
“Desde el 28 de diciembre estábamos esperando esta ley, pero lamentablemente no se había podido dar, porque la oposición no había dado los votos en el Congreso. El 28 de marzo finalmente se reglamentó la ley y muchos se fueron acercando al organismo a los fines de requerir información al respecto”, sostuvo.
YA HAY 100 NUEVOS JUBILADOS EN GENERAL PUEYRREDÓN
En tal sentido, detalló que este lunes se jubilaron alrededor de 100 vecinos de General Pueyrredón al igual que este martes. “Todos tenían mucha alegría. Se nota que los nuevos esperando este beneficio”, precisó y añadió que en el partido de General Pueyrredón hay más de 13 mil 100 posibles personas que pueden ser beneficiados con esta ley y que se encontrarían en condiciones de ser acogidos por la jubilación.
Al ser consultado por “el Retrato….” respecto a quiénes alcanza este beneficio respondió que a mujeres de 60 años o más y varones de 65 años o más que no poseen los 30 años de aportes requeridos, quienes podrán regularizar períodos faltantes hasta diciembre de 2008 inclusive, como así también aclaró que el Plan de Pago de Deuda Previsional es incompatible con otras moratorias previsionales que no se hayan saldado antes del 31 de diciembre de 2021 y que el monto a descontar no puede exceder las 120 cuotas mensuales ni el 30 por ciento del haber mínimo vigente.
“En dos días llevamos más de 200 personas que comenzaron el trámite para jubilarse. Se evalúa cada caso y se emite un resultado en aproximadamente 30 días”, destacó Gutiérrez a la vez que comentó que quienes estén interesados en inscribirse lo pueden hacer a través de las oficinas de Anses.
EL PROGRESAR YA CUENTA CON 23 MIL JÓVENES BENEFICIADOS
A poco de finalizar la inscripción al programa Progresar, el jefe de la Regional Bonaerense II de la Anses, Marcos Gutiérrez, en diálogo con “el Retrato…” expresó que la misma se extendió hasta el 16 de abril y destacó que ya llevan 23 mil jóvenes inscriptos en este beneficio. ya llevan 23 mil jóvenes inscriptos en este beneficio.
El jefe de la Regional Bonaerense II de la Anses, Marcos Gutiérrez, en diálogo con “el Retrato…” realizó un balance de lo que viene siendo la inscripción al programa Progresar, que otorga 9 mil pesos mensuales a los beneficiados, con el objetivo de acompañar a jóvenes para que finalicen sus estudios. “Si bien la inscripción finalizaba el 31 de marzo, se extendió por dos semanas más: hasta el 16 de abril”, sostuvo y subrayó: “Llevamos 23 mil jóvenes inscriptos en la beca Progresar”.
Por otra parte, el jefe de la Regional Bonaerense II de la Anses señaló que “el año anterior se alcanzó a 23 mil becarios” y comentó que habiendo ya 23 mil inscriptos, cuando quedan aún algunos días para la finalización de la inscripción, “es un buen resultado para este año”. A su vez, aclaró que en agosto se volverá a abrir otra etapa de inscripción.
“Con esta beca se abonan 9 mil pesos mensuales durante 12 meses. La única contraprestación es estar estudiando y dar fe de ello y los inscriptos deben tener entre 16 y 24 años como así también ingresos en el ámbito familiar de hasta tres salarios mínimos vitales y móviles. Se hace una evaluación socio económica del caso para ver si corresponde, o no, otorgar la solicitud de beca Progresar”, apuntó Gutiérrez en diálogo con “el Retrato…”