La provincia destina a Mar del Plata 1.498 milones de pesos para obras públicas locales

Luego de años de declaraciones acusando a Gobierno de la Provincia de “discriminar” al Partido de General Pueyrredon por la falta de fondos para obras públicas; en la mañana del lunes, el gobernador Axel Kicillof firmó un convenio con el intendente Guillermo Montenegro para adherir a General Pueyrredon al programa provincial “Municipios a la Obra”.

El convenio consiste en el envío de $1.498 millones para realizar obras viales, refaccionar la Peatonal San Martín y acondicionar el hogar de adultos mayores “Eva Perón”. El acto se llevó a cabo desde las 12 en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata.

Intendentes de varios partidos bonaerenses estuvieron presentes en la firma del convenio. El acto estuvo encabezado por el Gobernador Kicillof y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, quien dijo: “el gobernador multiplicó la cantidad de recursos para poder trabajar con cada intendencia a lo largo y ancho de las Provincias”. Asimismo, le agradeció a cada “intendentes de todos los espacios”, por “poder haber podido trabajar con cada equipo técnico” por trabajar para “solucionar los problemas a la gente”.

Luego que todos los Intendentes firmaron sus respectivos convenios, el Gobernador provincial sostuvo: “acabamos de hacer algo indicado en nuestra Ley de Presupuesto, votada el año pasado, que no solo incluía una continuidad a este método de ejecutar obras en la Provincia, que fue el Fondo de infraestructura Municipal, sino que además trajo varias diferencias, entre ellas el nombre a partir de ahora, se llama Municipios a la Obra, en segundo lugar el procedimiento. En segundo lugar, el procedimiento; a partir de ahora, las firmas  que se realizan involucran de manera inmediata un desembolso de una parte del contrato para que las obras se puedan ejecutará de manera más veloz

Todo lo firmado tiene que ver con convenios y obras que ya fueron aprobadas por parte de la provincia, así  que estamos mejorando algo que era un problema en las ediciones anteriores, que era la demora” sostuvo Kicillof y agregó: “Esto significa un impulso muy importante y grande a la obra pública en los 135 distritos de la Provincia. Es un programa que tiene un total de 45.500 millones de pesos, a veces lo cuantitativo se vuelve cualitativo, este fondo es tres veces el fondo del año pasado. Se desembolsa más rápido, aprueba más rápido, y se va a ejecutar más rápido”

Asimismo, el Gobernador aseguró que, a través del programa, se realizaron 223 obras en toda la Provincia. “Es dinero provincial, marcado en el presupuesto provincial, pero de ejecución municipal. Es una forma virtuosa de la integración entre la Provincia y los Municipios”. En este sentido agregó que la decisión de la obra más importante o urgente “la toman los propios pueblos, a través de su Intendente”.