Mar del Plata registró un 75% de ocupación hotelera en la reciente Seman Santa

 

Después del feriado por Semana Santa, Jesús Osorno, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, en conversación con “el Retrato…” precisó que se registró un 75% de ocupación y que el promedio de días de estadía de los visitantes fue de dos punto cinco (2 días y medio).

Jesús Osorno, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, en diálogo con “el Retrato…” analizó los números de ocupación que se registraron en el sector hotelero de General Pueyrredón durante todo el fin de semana largo y en todas las categorías de hoteles aunque admitió que se esperaban cifras más altas.

“El balance del fin de semana fue bueno, con un promedio de ocupación que rondó entre el 70 y 75% en todas las categorías de hoteles. La cercanía al feriado del 24 de marzo hizo que la gente se distribuyera entre esos dos fin de semana”, sostuvo el titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata.

A su vez, Osorno remarcó que el promedio de días de estadía de los visitantes fue de dos punto cinco (2 días y medio). “No se quedaban todo el fin de semana completo. Muchos ingresaron el jueves y se fueron el sábado mientras que otros vinieron el viernes y se fueron el domingo”, precisó y añadió que los promedios fueron “parejos” en todas las categorías de hoteles. 

Al ser consultado por “el Retrato…” sobre si hay cierres temporales de hoteles después de Semana Santa, respondió que no cuentan números exacto al respecto. “La conducta post pandemia ha cambiado y este es el primer año normal del todo que vamos a tener. Tenemos que apuntar a un turismo de 12 meses”, señaló y aclaró: “Hay que ver cómo cierra la ecuación y cómo cada uno hace sus cuentas”.

Previaje: Aún sin novedades sobre la entrada en vigencia 

Por último, se refirió al Previaje y adelantó que no tienen novedades al respecto sobre la entrada en vigencia del mismo como así también dejó entrever sus expectativas en relación al próximo fin de semana largo. “Marzo nos sorprendió positivamente. Esperemos que con abril suceda lo mismo”, evaluó Jesús Osorno, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata.

Cabe destacar que según datos brindados este domingo por parte de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), casi 2,7 millones de turistas que recorrieron la Argentina por Semana Santa gastaron $95.957 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras varias. Asimismo, Mar del Plata fue uno de los destinos más elegidos del país, según señalaron desde el Ministerio de Turismo de la Nación.