Violenta detención del “Chino” Sánchez Cabezudo por circular en bicicleta por la Ruta 11

El reconocido triatleta y guardavidas marplatense Diego “El Chino” Sánchez Cabezudo fue detenido en ocasión que  junto a otros deportistas, circulaba con su bicicleta por la ruta 11. El hecho se concretó de manera violenta por parte de la policía que interrumpieron su paso junto a otros ciclistas luego de la denuncia de un automovilista para informarles que estaba prohibido hacerlo.

Ese ida y vuelta, en el que Sánchez Cabezudo tomó la voz cantante del grupo y empezó a reprochar a la policía su accionar, acabó en un forcejo extremadamente violento. “¿A qué tenés derecho? Dejá de joder a la gente que no jode. ¿Vos te pensas que no tengo pelotas para pelearme con vos?”, desafió Sánchez Cabezudo cuando los efectivos policiales intentaban convencerlo de que tenían que salir de la ruta.

El episodio ocurrió en cercanías del cruce de Las Macetas, en la ruta 11 camino a Chapadmalal. Por allí el grupo de ciclistas realizaba una de sus salidas de entrenamiento cuando un automovilista se acercó hasta el Destacamento Vial Chapadmalal para alertar sobre el peligro que suponían por ellos mismos y terceros. Así fue como al pasaron frente a un control policial la policía los hizo detener y les informó que estaba prohibido circular por la ruta.

El hecho quedó registrado en distintos videos grabados por los compañeros del guardavidas, que denunciaron un accionar desmedido. “Lo increparon y lo golpearon”, detallaron.

“La policía abusando completamente de la autoridad y agrediendo a nuestro amigo lo metió preso. Sin siquiera leerle derechos, ni respetarlo. Una completa locura y un disparate”, denunciaron desde el gremio en las redes sociales.

 

Los efectivos señalaron que los ciclistas venían “por la mitad de la ruta”. Mientras intercambiaban palabras en una discusión, se ve como camiones pasan por al lado de los policías y los ciclistas, teniendo que correrse para no ser impactados.

La discusión comenzó a acalorarse y ante la cercanía de Cabezudo con el policía, el guardavidas gritó: “Sacame las manos de encima”. Allí, el efectivo reaccionó y procedió a realizar una maniobra para su detención, generando más gritos y discusiones entre los presentes.

“Todo arranca mal, porque cuando te para la policía en la ruta, yo paro. Pregunte qué pasó y me dicen que está prohibido circular por la ruta. Yo les dije que no. Nosotros vamos cerca de la banquina para que los autos puedan pasar. Así iniciamos la charla cuando paramos en el retén a la altura de La Moringa”, destacó Sánchez Cabezudo ante las cámaras de Teleocho Informa.

En este sentido, agregó: “Todo parecía irreal, cosas que no entiendo. Esto que hicieron hoy es una cosa de locos. Yo reacciono porque me quería ir con mi bicicleta”.

“Terminé con las esposas puestas, la bicicleta la recuperé después. Eran cuatro tipos encima de mí. Fue una bestialidad lo que hicieron”, concluyó.

Sánchez Cabezudo fue trasladado a sede policial por entenderse que se había resistido al procedimiento y se le elevaron cargos por resistencia a la autoridad.