Amalfitano respaldó la idea de Horacio Taccone de sacar el techo del Mundialista 

En el marco de la polémica por la situación edilicia que atraviesa el estadio José María Minella, en tanto  una platea lleva clausurada más de un año y medio, el concejal del Frente de Todos, Vito Amalfitano, en diálogo con “el Retrato…” consideró que “se podría sacar el techo de la tribuna clausurada, tal como lo manifiesta el concejal Horacio Taccone, pero siempre y cuando haya un informe técnico que lo determine previamente”. A su vez, cuestionó el eventual convenio con la AFA para las obras del lugar y aseguró: “Todo da a entender que ni se piensa en una posible reconstrucción”.

“La verdad que veo con mucha tristeza lo que está pasando con el estadio José María Minella, porque por primera vez habría un mundial en Argentina que no se haría en Mar del Plata, ya que la ciudad no fue mencionada como subsede por no estar en condiciones”, cuestionó el concejal Vito Amalfitano en diálogo con “el Retrato…”.

Asimismo, el referente del cuerpo deliberativo de General Pueyrredón cuestionó que tampoco Mar del Plata fue mencionada como subsede por parte de la Conmebol para el Mundial 2030. “En su momento, desde la intendencia, se dijo que había un convenio con la AFA para poner el Minella en valor y que sea la casa de las selecciones nacionales, pero todo da a entender que ni se piensa en una posible reconstrucción”, expuso.

¿Retirar el techo de la tribuna techada es una opción viable? 

Al ser consultado por “el Retrato…” sobre lo planteado por el concejal, Horacio Taccone, en relación a que se debe retirar el techo de la tribuna clausurada del estadio, respondió: “No es una cuestión de opiniones sino que hay que recurrir a expertos”. 

Conforme a ello, Amalfitano detalló que mantuvo conversaciones con el mayor experto en Mar del Plata de estructuras en ciudades con patologías marítimas y que él mismo ha dicho que “es imprescindible hacer un estudio técnico en el lugar” para saber si se puede desmontar la tribuna, si se pueden hacer arreglos sobre la tribuna techada sin tener que desmontarla, etcétera. “Están todas las posibilidades, pero primero hay que hacer un informe técnico riguroso”, indicó.

Se podría sacar el techo de la tribuna clausurada, tal como lo manifiesta el concejal Horacio Taccone, pero siempre y cuando haya un informe técnico que lo determine previamente”, completó y recordó que el año anterior referentes del partido se reunieron con autoridades de la provincia de Buenos Aires, donde el gobernador, Axel Kicillof, se comprometió a poner al estadio José María Minella de Mar del Plata en el programa de fortalecimiento de escenarios deportivos.  

En relación a ello, Amalfitano aseguró que el gobernador de la provincia de Buenos Aires se iba a hacer cargo del inicio de las obras y de realizar el informe técnico correspondiente, pero luego del anuncio del eventual convenio del intendente de General Pueyrredón con la AFA, el gobierno provincial decidió dar un paso al costado. “El gobernador no quiso entorpecer este acuerdo y se puso a disposición para respaldar. Todavía estamos esperando que ese convenio llegue al Concejo Deliberante”, precisó.

“El informe técnico es imprescindible. La provincia de Buenos Aires se iba a hacer cargo del mismo, pero finalmente vino este anuncio del intendente”, expuso y apuntó: “Supuestamente estaba todo encaminado para que el Estadio Minella se convierta en la casa de las selecciones nacionales, pero llama la atención que desde ese anuncio del 23 de agosto al día de la fecha no se tuvo más novedades”, cuestionó.

Por último, el referente del Frente de Todos, Vito Amalfitano, aseguró que si el convenio estaría avanzado se habría contemplado a Mar del Plata como subsede del Mundial 2030. “Evidentemente no se avanzó mucho en eso”, concluyó.