La Federación Agraria anunció que hará un nuevo tractorazo contra el Gobierno el próximo martes

La Federación Agraria Argentina (FAA), que conduce Carlos Achetoni, le puso fecha a una nueva jornada de reclamos que exige al Gobierno un “salvataje extraordinario y urgente” por las pérdidas económicas que produjo la sequía en el sector.

De esta manera, Achetoni declaró que se presentarán el próximo martes a las 11 horas en las puertas del Ministerio de Economía, en exigencia al Gobierno por una eximición de impuestos para la campaña 2023/2024, debido a que estiman una cosecha escasa, y por un rescate a los productores que cumplen con la categoría de emergencia y desastre.

Allí, los dirigentes de la Federación Agraria esperan reunirse con el dirigente de la cartera de Economía, Sergio Massa, para pedirle “un salvataje” ante “la situación extrema” de los productores agropecuarios, y también se presentarán para buscar apoyo en el Congreso de la Nación.

“Se pidieron audiencias a los presidentes de bloques de ambas cámaras” del Congreso, informaron desde la Federación Agraria, en las que entregarán a los legisladores las propuestas que redactaron para conseguir sus reclamos.

En este marco, Achetoni explicó que todavía no está definida la metodología de los reclamos, ni si será un “tractorazo”, aunque esperan que se sumen las organizaciones agrupadas en la Mesa de Enlace y justificó que “no están las condiciones económicas para generar una movilización”.

Es preciso mencionar que, este miércoles comienza la recaudación del dólar agro que anunció Massa la semana pasada desde Estados Unidos y que, según Achetoni, “es un contrasentido” porque considera que no es una ayuda real para los productores en emergencia.

De esta manera, el dirigente agropecuario describió que las ediciones anteriores del dólar soja del Gobierno fueron un “desequilibrio con las actividades tamberas, ganaderas, las economías regionales, los alquileres”. “Apunta al que tiene soja, va en desmedro del que no tiene y está en emergencia”, se quejó Achetoni.

Cabe destacar que, la fecha del reclamo al Gobierno estaba en espera desde el 17 de marzo, momento en que los dirigentes de la Federación Agraria anunciaron que “la situación es extrema y no da para más” por lo que advirtieron que dialogarían con sectores del campo de todo el país, de los que aún esperan el apoyo a los reclamos.