
Tal cual está previsto, a las 8 de la mañana comenzó el operativo mancomunado, entre el Municipio, las fuerzas de seguridad y la Justicia, para que las familias que hasta hoy ocuparon los predios de propiedad privada ocupada en Fortunato de La Plaza y Av. Tetamanti abandonaran los mismos ante el mandamiento de desalojo ordenado por la Justicia.
Sin mediar diálogo, y sin violencia, las 15 personas que aún permanecían con la toma ilegal del terreno desarmaron las casillas y carpas que montaron el 16 de marzo y se fueron del lugar por su propia voluntad.
Para Martin Ferlauto, secretario de Seguridad del Municipio, “el resultado del operativo fue positivo”. Asi lo aseguró en diálogo Con “el Retrato” una vez que finalizó el desalojo cerca de las 9.30 de la mañana.
En el lugar se hizo presente el fiscal Juan Pablo Lódola, que estuvo cargo de la investigación del caso a partir de la denuncia de los propietarios de esas tierras, supervisando el operativo que comenzó con el retiro de alambrados y postes por parte de empleados del municipio.
Se pudo observar en la zona un amplio despliegue de fuerzas seguridad, funcionarios municipales y provinciales, ambulancias y maquinaria pesada disponible para levantar las casillas y otras precarias instalaciones en las que habitaron los ocupantes durante los últimos días.
De las casi sesenta personas que habían en un primer momento en los terrenos ocupados, solo quedaban en la mañana de este miércoles unas 15, quienes desarmaron sus humildes “ranchos” y los retiraban del predio