Maximiliano Abad y la agresión a Berni “es una demostración más del fracaso de la política de seguridad

Legisladores bonaerenses de la oposición repudiaron los golpes y la agresión que sufrió el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos AiresSergio Berni, en un piquete en Lomas del Mirador por parte de compañeros del colectivero asesinado en La Matanza, aunque advirtieron que hay un “fracaso en la política de seguridad”.

En ese sentido, el presidente del bloque de Juntos en la Cámara baja y titular del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad, sostuvo que la agresión a Berni “es una demostración más del fracaso de la política de seguridad y lo alejado que está el Gobierno de los problemas de la gente”. “Repudio toda forma de violencia, siempre”, añadió.

“El gobierno de la Provincia tiene responsabilidad primaria en esto porque no da respuestas hace cuatro años al drama que se vive a diario. Aunque el reclamo sea justo, nada se logra con violencia. Estamos al borde de la ruptura total entre el Estado y los ciudadanos”, expresó por su parte el senador de la UCRAriel Bordaisco.

Cabe destacar que, el ministro de Seguridad bonaerense fue recibido en la intersección de General Paz y Ruta 5 con insultos piedrazos por los choferes de colectivo que este lunes protestaban por el crimen de un colectivero de la línea 620, Daniel Barrientos, ocurrido este lunes por la madrugada en Virrey del Pino.

Después de la agresión, Berni terminó con heridas importantes en su nariz, con un moretón en el pómulo, e incluso hubo momentos en los que parecía que no podía mantener el equilibrio. En todo momento, al funcionario de Axel Kicillof se lo vio desorientado.

El episodio de violencia contra el Ministro de Seguridad bonaerense terminó con la intervención de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que reprimió a algunos de los choferes que participaban del piquete.

Sin embargo, los legisladores libertarios no mostraron compasión con Berni. “Años de malvivir, en consecuencia de la mala administración de sus gobiernos, la ausencia de políticas de seguridad, la subversión de valores, la destrucción de la educación y del empleo. Hoy empiezan a recoger lo que sembraron”, subrayó Constanza Moragues.

Asimismo, la diputada del Partido Demócrata manifestó su solidaridad “con la familia del colectivero muerto y los colectiveros vivos, que tienen que lidiar con la hipocresía de Berni, que juega a hacerse el héroe y pone la cara para que le peguen”.

“¿Solidarizarse con Berni? ¡Están locos! La gente está cansada, vivimos con miedo porque el Gobierno se ocupa de las elecciones y no de la gente. Si la gente se cansa de los políticos de siempre, el problema son los políticos no la gente. Demasiado aguantó ya”, manifestó el diputado de Avanza Libertad, Nahuel Sotelo.

En tanto, el diputado de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, criticó la agresión al funcionario bonaerense debido a que “la violencia nunca es una opción”, tras lo cual expresó: “Los bonaerenses no queremos un payaso que actúe de Rambo; queremos un plan de seguridad real”.

En ese sentido, la legisladora y presidenta de la Coalición Cívica bonaerense, Maricel Etchecoin, también criticó la agresión a Berni, pero indicó que “la frustración y la desidia en la que viven los bonaerenses ya no se aguanta más”. “El ministro debe trabajar para prevenir y que estemos más seguros, de nada sirve ‘dar la cara’ si no hay un plan de seguridad para la provincia”, puntualizó.

Otra de las voces fue de la diputada del Pro, Florencia Retamoso, quien sostuvo que Berni es parte de una política que se ha desentendido de la realidad hace ya mucho tiempo”. “La condena a la violencia siempre estará presente, pero los vecinos no dan más. Necesitamos autoridad y orden”, añadió.

“Repudio absoluto a cualquier hecho de violencia. Lo qué pasó hoy es una demostración más de lo alejado de la realidad que está el Gobierno. Sergio Berni hay que dejar de hacerse el héroe y dedicarse a gobernar de verdad”, dijo la senadora de Juntos, Aldana Ahumada.

Por último, el diputado del Frente de Izquierda y de los TrabajadoresGuillermo Kane, criticó la represión llevada a cabo en Lomas del Mirador tras la agresión a Berni. “Los chóferes ponen las cosas en su lugar: la policía arma las zonas liberadas donde corre el delito y reprime a las víctimas que protestan”, concluyó.