Tobio:“Queremos que se sepa que hay un violador suelto”

Durante la mañana de este lunes 3, en la puerta de Tribunales, familiares y amigos de una nena que sufrió abusos por parte de un hombre mayor se manifestaron para pedir que la causa avance y haya Justicia.

Marita Tobio, referente en la lucha para que se respete la voz de la víctimas y se cuide a las infancias, contó en diálogo con “el Retrato….” que Nadia y su hija están sufriendo violencia judicial, “por eso estamos acompañándolos”.

Según explicó Tobio, el fiscal Alejandro Pelegrinelli “quiere evitar llevar a juicio al victimario por tener 77 años de edad cuando ya estaba fijada la fecha de juicio, llevando a las partes a un arreglo económico. La familia quiere que la verdad salga a la luz. Queremos que se sepa que hay un violador suelto. Incluso hubo más denuncias dentro de su familia”

“El A.S.C.I.A. (abuso sexual contra las infancias y adolescencias) es una  grave violación a los derechos humanos y el Estado tiene obligación de investigarlos, aunque no se aplique una sanción penal. Al cancelar el derecho de la víctima a que “su verdad” sea discutida públicamente, la Justicia transforma esa violencia particular denunciada en violencia institucional pública , sostuvo Tobio y agregó: “Estamos cada vez más convencidos que debe haber un cambio en la ley; uno de los delitos más aberrantes del mundo no puede ser juzgado como los delitos comunes”.

Finalmente, Tobio sostuvo: “Necesitamos  Fiscalias especializadas en delitos de abuso sexual contra las infancias y adolescencias, en este camino nos encontramos con Fiscalias especializadas de terrenos usurpados pero no de ASCIA, que es uno de los delitos mas graves del mundo y el menos abordado”, sentenció.