Ex combatientes de Malvinas y fuerzas de seguridad no olvidan el 2 de Abril 

Gran cantidad de marplatenses fueron testigos del tradicional desfile que se desplegó sobre la Avenida Luro en Mar del Plata. Desde la medianoche Guillermo Montenegro, familiares de los soldados caídos y vecinos de la ciudad recordaron a los fallecidos aquel 2 de abril de 1982.

Al son de la marcha de las Malvinas, la ceremonia comenzó cerca de las diez de la mañana, el ejército se hizo presente en el lugar mientras convidaba vasos de chocolate caliente a todo aquel que se acercaba al acto, el cual busca reivindicar, como cada año, la soberanía que al pueblo argentino le costó tanto construir. 

El sentido de patriotismo estaba latente en el aire desde el cruce de Avenida Colón e Independencia hasta el Monumento al General San Martín donde tuvo lugar el homenaje

El horror y la tragedia de los que fueron parte jóvenes argentinos inexpertos en una guerra sin municiones brindadas por un por un gobierno que buscaba instalarse en el poder , a costa de la muerte de miles de jóvenes, hoy se conmemora entre familiares de sobrevivientes, vecinos y niños nacidos en democracia. 

La frase “Irse a Pique” antes que rendir el pabellón sonaba en los parlantes e inauguró el desfile que dio inicio con los veteranos de Guerra.  Luego el Centro de Ex Soldados, diferentes ONG, colectividades, instituciones escolares de la ciudad, agrupaciones folclóricas, fuerzas armadas de seguridad, agrupaciones tradicionalistas y representantes del barrio 2 de Abril.

Todos fueron partícipes del acto que se brindó en las calles de la ciudad, el cual, en busca de más espacio y organización, esta vez se llevó a cabo en las calles que rodea el edificio de la Municipalidad de General Pueyrredón.