La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, continúa sumando pymes y empresas al programa Producto Local, que tiene por objetivo incentivar el consumo de elaboraciones hechas en Mar del Plata, Batán y Sierra de los Padres.
Ya son 6300 los artículos adheridos de distintos rubros como alimentos, bebidas, maquinarias, química, textil y pesca, y en total hay 172 empresas adheridas a la iniciativa de la comuna. Para conocer el detalle del listado con geolocalización los vecinos podrán ingresar http://mgp.gob.ar/mapapl
Una de las últimas marcas que se sumó al programa es Eskabe, una compañía marplatense que se dedica a la fabricación de sistemas de calefacción y termotanques con fuerte presencia en el mercado argentino, con 180 solo en Mar del Plata, que también exporta sus productos a América Latina y Europa.
En este marco el intendente Guillermo Montenegro visitó la planta industrial, que cuenta con una amplia gama de productos como calefactores de tiro balanceado, estufas, termotanques a gas, eléctricos y solares, calderas y cocinas, entre otros.
“Nos hemos adherido hace poco a Producto Local y estamos queriendo darle fuerza a la marca Mar del Plata. Por eso, invito a los comerciantes y fabricantes de la ciudad a sumarse a esta iniciativa”, aseguró al respecto uno de los propietarios de la firma.
Mediante esta propuesta, los productos locales llevan una identificación específica en el punto de venta a través de un logo elaborado por el Municipio.
Con esta identificación se busca generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de comprar productos elaborados en la ciudad y el impacto directo que esto tiene en la economía local y la generación de empleo, así como también se contribuye al cuidado del ambiente disminuyendo la huella de carbono.
Se recuerda que los interesados en participar en Producto Local pueden ingresar al sitio https://www.mardelplata.gob.