Cuatro estudiantes del último año de la carrera de Medicina de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata comienzan a realizar sus PFO (Prácticas Finales Obligatorias) en el sistema de salud pública del Partido de Mar Chiquita. Se trata de alumnos y alumnas de General Pirán, Necochea y Mar del Plata que llevarán adelante sus tareas en el Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal.
De esta manera, las autoridades de salud del Partido de Mar Chiquita recibieron en el Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal a los cuatro estudiantes que comenzarán a realizar sus prácticas finales obligatorias: Florencia Yrigoyen, Matias Belarmino Cerfoglia, Leandro Goncalvez de Morais y Facundo Rava. Las mismas, forman parte del último trayecto de estudio de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
La secretaria de Salud del distrito, Edith Chifflet, acompañada por la directora del nosocomio, Dra. Virginia Azqueta, expresó: “Es fundamental que estudiantes de medicina vengan al Partido de Mar Chiquita a realizar sus prácticas profesionales. Articulamos este trabajo para que los futuros médicos se nutran también de la salud del interior y luego nos elijan para ejercer su profesión”.