Luego que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, declarara el estado de emergencia y desastre agropecuario por sequía en varios partidos de la provincia de Buenos Aires, el presidente de la Sociedad Rural de Mar del Plata, Juan Carlos Petersen, en diálogo con “el Retrato…” anunció que, en las últimas horas, también se incluyó al Partido de General Pueyrredón y que se va a analizar la situación de cada productor en particular. “Se habla de diferimiento de vencimientos y también existen una serie de créditos favorables para quienes hayan solicitado ser inscriptos”, remarcó.
Cabe destacar que, luego de un encuentro del mandatario con entidades rurales, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, decretó la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario por sequía para los distritos de Adolfo Gonzáles Chaves, Benito Juárez, circunscripciones I, II, III, V y VI de Coronel Pringles, General Pueyrredón, Saladillo, San Cayetano, Tres Arroyos, Zárate, General Lavalle, Azul y Necochea.
Juan Carlos Petersen, presidente de la Sociedad Rural de Mar del Plata, dialogó con “el Retrato…” y adelantó que en los últimos días se abrió la Comisión de Emergencia en el Municipio de General Pueyrredón, la cual solicitó la firma al intendente para hacer la petición. “Montenegro firmó el petitorio, se mandó a la provincia de Buenos Aires y este martes recibimos las planillas para que los productores se inscribieran en la emergencia”, precisó al ser consultado por “el Retrato…” sobre si el partido de General Pueyrredón había sido incluido dentro de los distritos en estado de “emergencia agropecuaria”.
En función de ello, Petersen reparó en que los productores tienen fecha de inscripción hasta el 31 de marzo, pero que se pidió un diferimiento para anotarse. “Se solicitó una prórroga y seguramente esté adjudicada en estos días. Se va a analizar individualmente a productor por productor. Cada uno tendrá que presentar su problema, su grado de afectación y en qué medida y proporción para poder a partir de ahí hacer el petitorio”, expuso y aclaró: “Todos aquellos que deseen solicitarlo e inscribirse, las planillas están a su disposición en la Sociedad Rural”.
En ese contexto, analizó la diferencia que existe entre la declaración de emergencia agropecuaria y desastre agropecuario como así también hizo hincapié en los beneficios que otorga esta medida a los productores que se inscriben. “Cuando es emergencia agropecuaria se habla diferimiento de vencimientos y también existen una serie de créditos favorables para quienes hayan solicitado ser inscriptos”, explicó.