“Manino” Iriart: Si los candidatos son fiables y podemos competir, cuenten conmigo 

Mientras se aguarda que las fichas se acomoden en torno a las candidaturas para las PASO y las próximas elecciones generales, Rodolfo “Manino” Iriart, director nacional del Correo Argentino en Mar del Plata, en conversación con “el Retrato…” adelantó: “Si los candidatos son fiables y tenemos la posibilidad de competir, acá estamos, cuenten conmigo” y aseguró que la ciudad tendrá un gobierno peronista en las próximas elecciones: “No tengo dudas que el peronismo pueda gobernar, confluyendo en un gran frente con otras fuerzas políticas”.

Cabe destacar que en los últimos días en las redes sociales se difundió un video donde se recuerda que en las internas del año anterior el sector de Iriart consiguió el 43% de los votos frente al Ravertismo.  “El 27 de marzo de 2022 durante las elecciones del PJ, decían que nos íbamos a bajar pero competimos. Sin padrinos, sin caja, sin aprietes, con peronismo, debatiendo ideas”, sostuvieron, en el marco de la campaña llevada adelante por un sector del peronismo marplatense que tiene como figura saliente al dirigente Rodolfo “Manino” Iriart y que busca posicionar su candidatura.

El ex Secretario de Seguridad Municipal y actual director nacional del Correo Argentino de Mar del Plata, Rodolfo Manino Iriart, en diálogo con “el Retrato…” no descartó ser candidato en las próximas elecciones y recordó que se preparó con un equipo durante 20 años a los efectos de estar bien posicionado frente a futuras responsabilidades que se puedan presentar.

“Fui diputado dos veces. Cuando me llamaron para ser Secretario de Seguridad no lo pensé y me fui a Mar del Plata. Tampoco dudé en colaborar con Sergio Berni en el Ministerio de Seguridad y presentamos la mayor cantidad de proyectos en la historia de la cámara de diputados y senadores”, explicó y agregó: “Nos hemos preparado con experiencia para estar dónde corresponda”.

En ese contexto, Manino Iriart expuso: “Si los candidatos son fiables y tenemos la posibilidad de competir, acá estamos, cuenten conmigo. El tema es que ya no depende de uno sino de cómo se van dando las cosas, porque es bastante desalentador que los propios dirigentes estén mirando una realidad distinta de la que quiere la gente”.

“El gabinete nacional está conducido por Alberto Fernández, Cristina Kichner y Sergio Massa. Es importante que abran las Paso para poder participar en todos los niveles y expresar ideas: presidencia, diputados, senadores, gobernador, listas regionales y locales”, señaló al mismo tiempo que consideró que “los mismos compañeros llaman para decir que hay una gran necesidad de hacer las PASO a los efectos que no vuelva la derecha a gobernar el país”.

Conforme a ello, el referente del Frente de Todos se refirió a Daniel Scioli y adelantó que, conforme a reuniones mantenidas con éste dirigente, va a participar como candidato en las próximas elecciones. “Cree que hay una oportunidad ahora y considera que tiene la sabiduría y la experiencia ganada en todo este tiempo para ser candidato. Está confiado”, sostuvo.

“Tiene muchas posibilidades dentro de una instancia, donde no hay candidatos que se visibilicen y que tengan un conocimiento nacional. Después de toda la historia que tiene y de haber ganado las 5 elecciones de la provincia de Buenos Aires, hay muchas posibilidades de que pueda ser precandidato, luego candidato y posteriormente presidente”, expuso.

Seguidamente, Iriart se refirió a la posibilidad de conformar un frente dentro del partido y apuntó: “El Frente de todos está conformado por el peronismo, que es la columna vertebral del partido, pero después hay partidos políticos de todo y gusto color. A partir de ahí, se arma el frente” al mismo tiempo que señaló: “Estar siempre dentro del mismo lugar, hace la diferencia para que el vecino o ciudadano común lo pueda evaluar a la hora de emitir un voto”.

No veo, en lo personal, ninguna diferencia con mis compañeros del Frente de Todos, aunque sí desde lo estratégico o lo táctico de medidas que no haría o anuncios que no se cumplen. Hay cosas que no hacen bien para un frente político y hay que debatirlo en campaña”, completó Iriart en conversación con “el Retrato…”

-¿Crees que Mar del Plata puede tener un gobierno peronista en las próximas elecciones? 

-No tengo ninguna duda. El gobierno de Montenegro no es un gobierno óptimo ni tampoco se cumplieron las promesas de campaña antes de ser intendente. No tengo dudas que el peronismo pueda gobernar, confluyendo en un gran frente con otras fuerzas políticas, pero si nos ponemos sectarios, excluyentes, no estamos con los compañeros cuando nos necesitan, si tenemos escuelas abandonadas y no estamos alertas a las cosas de los vecinos, teniendo la provincia y la nación, no nos van a apoyar en el municipio, porque no damos confiabilidad.