Carlos Bianco chicaneó a Macri: “Habrá visto en las encuestas que no tenía ninguna chance”

El jefe de asesores de ministros de la provincia de Buenos AiresCarlos Bianco, consideró este lunes que el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, se bajó de la candidatura para las elecciones presidenciales porque “en las encuestas” no tenía “chances de volver” a la Casa Rosada.

Luego de que Macri brindara un mensaje grabado en el cual confirmó que no será candidato a presidente en las elecciones 2023, el funcionario bonaerense indicó que el anunció tuvo el objetivo de “demostrar cierto gesto de grandeza”. “Lo que está haciendo es retirarse de la política y habiendo hecho un desastre en este país”, subrayó.

“Si uno se remite a la experiencia práctica de cómo es la toma de decisiones en general del Pro, todo se basa en ‘focus group’ y habrá visto encuestas que demostraban que no tenía ninguna chance de ser Presidente”, puntualizó Bianco en declaraciones radiales.

Asimismo, el funcionario de Axel Kicillof opinó que en todos los frentes políticos se registran diferencias en años eleccionarios, pero que en el caso de Juntos por el Cambio se venía observando “internas muy sangrientas en Juntos por el Cambio, probablemente acusadas por Macri, poniendo a uno, bajando a otro”.

Con relación al armado del Frente de Todos en territorio bonaerense, Bianco resaltó que existe un “ordenamiento de toda nuestra fuerza política en torno a la gestión de gobierno y a la figura de Kicillof”.

Si bien destacó que la definición de candidaturas en una “discusión colectiva” dentro del Frente de TodosBianco consideró como poco probable una candidatura presidencial del actual gobernador bonaerense.

Kicillof siempre ha sido un militante y nunca lo escuché decir ‘ser presidente’. Lo más lógico hoy es que se dedique a gestionar la Provincia y a juntar votos para nuestro frente y poder así gestionar nuestro proyecto político en esta jurisdicción y sumar votos para la elección nacional”, expresó el jefe de asesores de ministros.

El mensaje de Macri al bajarse de la candidatura

En detalle, Macri emitió un mensaje en el que afirmó que el país está a la deriva, sin conducción y aislado del mundo. Allí, aseguró que la sociedad “ha creído en líderes mesiánicos durante décadas” y depositó en ellos la posibilidad de producir cambios, pero que este tipo de liderazgo fue dañino para el país.

Además, Macri dijo que cree tanto en los individuos como en el trabajo en equipo y destacó que así gobernaron durante su mandato en 2015-2019. En esa clave, el expresidente de la Nación afirmó que no será candidato en las próximas elecciones, pero que seguirá defendiendo la libertad, la democracia y los valores que comparte con los argentinos.

Finalmente, Macri agradeció a los ciudadanos por la madurez que demostraron al elegir el camino correcto y expresarse pacíficamente en defensa de sus creencias. “Sepan que estuve, estoy y estaré siempre para ustedes. Esta relación de cariño y respeto que nos une es para toda la vida”, concluyó el exmandatario.