Massa y un guiño a Cristina Kirchner: “Un fallo pretende dejarla afuera de la cancha”

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, le tiró un guiño este sábado a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, al reconocer que “hay un fallo que pretende dejarla afuera de la cancha”, en referencia a la condena por la causa Vialidad.

Por otro lado, Massa también confesó que hay discusiones internas dentro del Frente de Todos y del Gobierno nacional que integra y, aunque no quiso ahondar en ese planteo, sí reconoció que hubo discusiones “con vehemencia” sobre diferentes medidas.

“A la hora de gestionar, los temas los discuto con vehemencia y pasión, soy así y me voy a morir así. Defiendo las cosas en las que creo. Eso a veces hace que cada discusión que pueda dar pueda darse en un marco de un apasionamiento”, señaló Massa.

Luego de recordar que llegó al cargo en agosto en medio de “una situación delicada desde el punto de vista económico y político”, Massa señaló que su obligación es la de “estabilizar la economía para dar certidumbre”, por lo que marcó nuevamente que su función no le permite pensar en iniciar una campaña.

Como tenemos responsabilidad sobre 45 millones de argentinos, cuando creemos que algo sirve para defender a la gente, hay que hacerlo con convicción, terminemos con esto de que la política es todo dulzura“, pidió Massa.

En tanto, el Ministro también aseguró que cuando asumió en Economía recibió el apoyo de todos los sectores que conforman el Frente de Todos, incluyendo a Cristina Kirchner. En este sentido, fue que sentó postura sobre la causa Vialidad que pesa sobre la Vicepresidenta: “Hay un fallo que pretende dejarla fuera de la cancha”.

“Es incompatible lo que estoy haciendo con cualquier candidatura, en el caso del fdt se tiene que definir con el cierre de candidaturas porque tenemos responsabilidad de gestión, tenemos que trabajar en la recuperación de ingresos. Nuestra obsesión y compromiso tiene que estar en la estabilidad económica y dar certidumbre”, remarcó Massa.

Massa defendió el canje de bonos

En medio de una fuerte polémica, Sergio Massa defendió este sábado la medida del Gobierno nacional que impulsa la pesificación de la deuda de organismos públicos. “Es beneficiosa para la Anses”, dijo.

“El canje de bonos representa un ordenamiento de lo que se llama el manejo de la deuda pública dentro del Estado”, argumentó el Ministro de Economía, que señaló que había 113 organismos públicos que “de manera desordenada, a veces en perjuicio de lo estatal”, administraban en el mercado secundario la compra y venta de títulos públicos.

En ese sentido, el ministro Massa defendió la medida de canje de bonos en dólares de los organismos públicos y aseguró que esa medida permitirá bajar el volumen de la deuda pública argentina y mejorar la performance de la misma.

Además, Massa indicó que la Anses ganará “poco más de USD 2 mil millones” y que esos fondos se utilizarán para créditos a jubilados o créditos productivos. Por último, la medida fue criticada por la oposición, pero el funcionario afirmó que permitirá fortalecer el organismo.